Información relevante del Consultorio Local Matalascañas

El Consultorio Local Matalascañas que pertenece al Servicio Andaluz de Salud, posee el objetivo de resolver las dudas sanitarias a aquellas personas que lo pidan. El Consultorio Local Matalascañas es uno entre más de 1.116 consultorios sanitarios repartidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El consultorio del SAS que acaba de encontrar podemos encontrarlo en C/ Sector L Parcela, Nº 3 (cp: 21760).

Debemos señalar que este consultorio sanitario, administrado por la Comunidad de Andalucía, atiende a muchos vecinos de Almonte con mucha profesionalidad. La provincia de Huelva suma más de 94 centros de consulta sanitaria atendidos con rigurosidad por profesionales muy experimentados. Como podrá observar en el mapa, le facilitamos el lugar exacto donde encontrar el consultorio sanitario Consultorio Local Matalascañas en Almonte.

En caso de requerir citarse con un especialista, aquí dispone de toda la información que necesita. ¿Necesita ubicar otros consultorios de salud adyacentes? En la provincia de Huelva podrá examinar otros servicios asistenciales parecidos en poblaciones cercanas. Algunos elementos que podemos ubicar en este centro para atender las numerosas situaciones angustiosas son: los cuartos de aislamiento, unidades de operaciones menores, perímetros de desinfección y esterilización, salas de diagnóstico (laboratorio clínico, farmacia y radiodiagnóstico) y zonas generales (lavandería, cocina, almacén y taller de mantenimiento). Siempre dirigido por el más experimentado personal sanitario.

En caso de tener una urgencia médica, esté lo más tranquilo posible, en este recinto de salud usted se encontrará siempre ante manos expertas. Debe saber que el centro al que acaba de acceder tiene habilitadas todas las maniobras asistenciales a través de salas de consultas externas, departamentos de medicina general, sectores ginecológicos, áreas de pediatría y salas especializadas en Ortodoncia.

¿No encuentra lo que está buscando?

Es algo frecuente el hecho de que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que se reparten en cientos de poblaciones. Es normal que en algunas ocasiones nos notifiquen direcciones o datos erróneos.

Estaremos encantados de rectificar información que pueda ser inexacta para conseguir que otros usuarios tengan información veráz sobre el consultorio en el que quieran pedir cita previa. De darse el caso en que la dirección C/ Sector L Parcela, Nº 3 u otros datos relevantes puedan ser incorrectos, sepa que puede contactar con nosotros.

Otros consultorios sanitarios cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros consultorios sanitarios cercanos al código postal 21760 en Almonte:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Algunas recomendaciones:


Aquí tiene algunos servicios que puede aprovechar al pedir cita con el médico dentro de un consultorio...

  • Es conveniente pedir cita médico para aclarar detalles sobre los modos de combatir una enfermedad.
  • Aunque no suele necesitarse, cuando pide una cita médica online o telefónicamente, debe saber que usted puede estar tranquilo, ya que tiene derecho a ser atendido en caso de urgencia.
  • Si vas a ser operado es esencial pedir una analítica que evalúe su nivel de coagulación en sangre.

¿Puedo encontrar en este centro de consultas todo lo que necesito? Destacamos:

  • Sala de diagnóstico con personal especializado en farmacia, laboratorio clínico y radiodiagnóstico.
  • Cerca de la entrada podrá encontrar la Sala de recepción, donde los pacientes aguardan para ser atendidos por personal cualificado.
  • En un consultorio siempre encontrará una sala de espera donde deberá mantenerse atento a su turno.

Derechos que todo paciente debe conocer:

  • A tener la posibilidad de distinguir fácilmente la categoría profesional de cada doctor que le atiende mediante un uniforme u otros códigos identificativos.
  • Todas las informaciones que se les deba expresar sobre el estado de salud de niños o personas con barreras mentales, deben estar adecuadas al nivel de comprensión en la medida de lo posible.
  • A poder exponer sugerencias y reclamaciones, e incluso quejas sobre el trabajo de las prestaciones del consultorio.

En esta sección le mostramos varios consejos para las personas que acompañen a sus seres queridos.

  • Debe estar atento para que la persona que acompañe no pierda ningún tipo de receta médica que el especialista le haya dado una vez finalizada la visita.
  • Ante aquellas situaciones en las que la persona que acompañe lo precise, debe ayudarle en cualquier tramitación a la hora de pedir cita médica.
  • En caso de que el paciente que va a acompañar tenga falta de conocimiento, usted debería hacer hincapié en esclarecerle todo en relación a los procedimientos que rigen las actividades del centro.

Obligaciones que todo paciente debe conocer:

  • Siempre intentará informarse acerca de los riesgos y alternativas de los procedimientos que que le apliquen, teniendo conocimiento de las vías para poder consultar.
  • En la medida de lo posible intente que todas las personas puedan ser recibidos en igualdad de condiciones.
  • Debe proporcionar toda los datos necesarios para poder realizar su cita con el médico en un consultorio del Sistema de la Seguridad Social.

Farmacias más cercanas al Consultorio

Algunas de las farmacias más cercanas al Consultorio en C/ Sector L Parcela, Nº 3 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Jose Vazquez Corripio en Calle Luis Benjumea, 26  (21730) Almonte

      959 406 105

  •   Farmacia Francisco Carrion Perez en Calle Niebla, 4  (21730) Almonte

      959 406 159

  •   Farmacia Francisco Bañez Perez en Avenida Cabezudos, 5  (21730) Almonte

      959 406 758

  •   Farmacia Emilio Zarza Ramos en Avenida Adelfas, 3  (21730) Almonte

      959 430 022

  •   Farmacia Ordoñez Soto en Calle Francisco Perez Y Vacas, 6  (21710) Bollullos Par del Condado

      959 410 445

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información