Datos relevantes del Consultorio Local Boo

El Consultorio Local Boo que es uno de los consultorios locales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, mantiene el propósito de solucionar todas las necesidades sanitarias a aquellas personas del área que lo requieran. El Consultorio Local Boo forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 149 consultorios médicos facilitados por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). ¿No encuentra lo que está buscando? Tranquilo, la provincia de Asturias suma alrededor de 149 consultorios administrados por una amplia variedad de profesionales realmente cualificados.

En el plano que le mostramos más abajo podrá observar la situación exacta del centro de consultas Consultorio Local Boo en Aller. Queremos recalcar que este centro de consultas, abastecido por la Comunidad Asturiana, presta atención médica a parte de la población de Aller donde muestran una gran satisfacción. El centro de consulta sanitaria del SESPA que ha localizado se encuentra edificado en C/ la Vega, S/n (cp: 33675).

Si necesita pedir cita previa, aquí encontrará toda la información que necesita. ¿Necesita situar otros centros de consulta sanitaria próximos? En la provincia de Asturias podrá obtener más datos sobre otros centros similares en localidades cercanas. Le comunicamos que el consultorio sanitario al que ha accedido mantiene todas las zonas asistenciales a través de perímetros de consultoría externa, secciones de medicina especializada, departamentos de atención ginecológica, secciones con servicios de pediatría y áreas de tratamiento dental.

Algunos elementos que podemos destacar en este recinto para atender las diferentes dolencias son: los habitáculos para el internamiento de pacientes, salas de intervenciones, espacios preparados para la esterilización, zonas especializadas en diagnósticos (farmacia, laboratorio clínico y radiodiagnóstico) y habitáculos generales (cocina, lavandería, taller de mantenimiento y almacén). Cada servicio siempre administrado por el mejor equipo médico y pediatra. Si sufre dolores sin causa aparente, no debe preocuparse, en este consultorio usted está rodeado de sanitarios experimentados.

¿No encuentra el consultorio local que necesita?

En algunas ocasiones nos confirman ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo bastante usual el hecho de que aparezca información errónea dado el gran número de datos que dependen de miles de poblaciones de todo el país.

En el caso de que la dirección C/ la Vega, S/n o el teléfono no sean correctos, ya sabe que puede enviarnos un correo. Puede ayudarnos a revisar alguna descripción que pueda ser incorrecta para que futuros usuarios obtengan información contrastada sobre el consultorio en el que quieran pedir cita medico.

Consultorios médicos cercanos

Le mostramos otros consultorios médicos cercanos al código postal 33675 en Aller:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Algunas recomendaciones:


La mayoría de consultorios disponen de perímetros especializados donde los interesados pueden ser atendidos con todas las garantías:

  • Es muy importante que todos los centros de consulta sanitaria tengan un espacio preparado para la esterilización donde descontaminar los utensilios.
  • Zona especializada en diagnósticos con capacidad de operación en laboratorio clínico y radiofarmacia.
  • Habitáculos generales con personal dedicado a almacén y taller de mantenimiento.

¿Para qué puedo pedir cita previa con el médico?

  • Cada cierto tiempo, es importante pedir que se realice una analítica de sangre para tener un seguimiento.
  • Es conveniente pedir cita previa para preguntar detalles sobre el modo de combatir ciertas dolencias.
  • Puedes pedir que le hagan un análisis completo para tener conocimiento de su sus baremos.

¿Está usted acompañando a un un familiar?

  • Como familiar debe hacer todo lo posible para que la persona que acompaña siga todas las recomendaciones generales que proponga el personal.
  • Procure que el paciente que vaya a acompañar no olvide ningún tipo de informe médico que el personal le haya procurado tras finalizar la visita.
  • En el caso de no dejarle acceder a determinada consulta, no se enfrente con el especialista, esto lo hace por una causa justa.

¿Conoce los derechos básicos que benefician a los pacientes?

  • A saber la identidad del médico responsable del diagnóstico.
  • A poder descubrir de la forma más sencilla posible el estatus profesional de cualquier especialista que le vaya a reconocer mediante un uniforme u otros códigos.
  • A recibir aclaraciones específicas y redactadas sobre el empleo de los remedios señalados por el doctor de determinada área.

¿Conoce las obligaciones básicas que benefician a los pacientes?

  • ¿Quiere el servicio se mantenga por mucho tiempo? haga uso de modo responsable los servicios y prestaciones sanitarios obedeciendo según las normas correspondientes.
  • Bebe estar informado en relación a los peligros y alternativas de cualquier tratamiento que se le indiquen o apliquen, teniendo en cuenta los procedimientos de consultas y quejas.
  • Colabore siempre con los especialistas, indicando abiertamente y con sinceridad sobre sus problemas, antecedentes y necesidades.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Ambulatorio

Algunas de las farmacias más cercanas al Ambulatorio en C/ la Vega, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Paloma Lopez Suarez en Avenida Tartier, 131  (33670) Aller

      985 480 127

  •   Farmacia Bernardo en Plaza Marques Casa Quijano, 16  (33670) Aller

      985 480 264

  •   Farmacia Bayon C.b. en Avenida Constitucion, 15  (33670) Aller

      985 480 856

  •   Farmacia Margarita Maria Gonzalez Gutierrez en Avenida Reino de Leon, 41  (24680) Villamanín

      987 598 409

  •   Farmacia Leonor Fernandez Alvarez en Calle Oñon, 8  (33600) Mieres

      985 464 723

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información