Pide cita en tu centro más cercano de Lugo

¿Quieres pedir Cita Médico en Lugo?

Toda la información que necesitas sobre el Servizo Galego de Saúde para pedir cita previa en Lugo. Encuentra el centro más cercano perteneciente al SERGAS en la provincia de Lugo y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de Galicia.

Ventajas de la Cita Médico en Lugo - SERGAS

  • SMS: En caso de desearlo, usted puede llevar a cabo el trámite de cita médica a través de mensaje SMS desde el teléfono móvil.

  • Comunicación: Los pacientes con mejor nivel tecnológico tendrán la posibilidad de informarse sobre la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos, los medicamentos que debe tomarse y las citas que tengan pendientes.

  • Todo paciente ahorrará tiempo, evitando colas y retrasos en las zonas de atención a pacientes, mejorando la calidad del servicio.

  • Facilidad de cambio: Cualquier paciente que haya tramitado una cita en Lugo, podrá modificarla para cambiar el día u hora más conveniente. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en Galicia, también se puede modificar o anular dicha cita, bien sea en Guitiriz, Viveiro, Lugo o Monforte de Lemos.

  • Recurso Informativo: Los pacientes de Galicia pueden consultar de forma sencilla y rápida el estado de su cita con el especialista del servicio SERGAS, así como el día y la hora exacta.

  • Disponibilidad: Cualquier sanatorio, grupo hospitalario o centro de salud de la provincia de Lugo, perteneciente al Servizo Galego de Saúde, permanece disponible para validación de cita previa SERGAS durante las 24 horas del día durante todo el año.

Hospitales en Lugo


El Complejo Hospitalario de Lugo perteneciente a la red sanitaria SERGAS, dispone de más de 1.245 camas donde poder ser atendido. En estos servicios sanitarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad de Galicia, podrás encontrar información concreta relacionada con áreas a su disposición, normas, alimentación, especialistas, recomendaciones, horarios de visitas, zonas de espera, estancias, altas médicas y ingresos.

  • Hospital Da Costa en Rafael Vior, S/n (Burela)
  • Hospital Comarcal de Monforte en Corredoira, S/n (Monforte de Lemos)
  • Complejo Hospitalario Xeral calde en Dr. Severo Ochoa, S/n (Lugo)
  • Sanatorio Nosa Sra. Dos Ollos Grandes en Montevideo, 23 (Lugo)
  • Policlínico Lucense, S.A. en Dr. Iglesias Otero, S/n (Lugo)

Centros Médicos por ciudades

Para ver todos los servicios sanitarios y centros de la ciudad que desee en la provincia de Lugo, elija la letra que concuerde con la inicial de la ciudad y se mostrarán los datos necesarios para pedir cita con su médico.

Ciudades de la provincia de Lugo que empiezan por A

Artículos relacionados con el SERGAS de Lugo

Un estudio confirma que los gallegos son los más sanos


La población adulta de Galicia puede estar orgullosa de encontrarse entre los ciudadanos más sanos de España. Así lo ha reflejado el SERGAS. La noticia surge en Santiago de Compostela, tras haber concluido un proyecto basado en la estratificación de la población adulta de la Comunidad Gallega.

Uno de los objetivos que el Servicio Servizo Galego de Saúde tiene en estos estudios es el conocimiento específico mediante la estratificación de las dolencias de los pacientes gallegos, en concreto la “Estratificación por riesgo de la población adulta mayor de 14 años”. Al conocer los sectores más decaídos y más sanos, el organismo puede mantener los índices de salud estables es la Sanidad de Galicia.

El hecho de conocer los tipos de dolencias y gravedades permite a las autoridades sanitarias responder de forma eficaz a la hora de asignar recursos para combatir los distintos tipos de enfermedades y las medidas necesarias para prevenirlas.

Leer más »

La falta de adherencia terapéutica en Galicia


Actualmente la recogida de los medicamentos está significando un inconveniente, debido a que los gallegos que reciben recetas sanitarias del SERGAS no están retirando sus medicamentos en los establecimientos farmacéuticos. En las farmacias se dejan de recoger una de cada cuatro recetas y se ha comprobado que los ingresos económicos son causa de ello, porque las personas con menos ingresos, recogen menos medicamentos.

La salud en Galicia detecta la existencia de gallegos, que no continúan los tratamientos aconsejados por los médicos, para mantener su buen estado de salud. Así lo demuestra el estudio aportado, sobre adherencia a los tratamientos farmacológicos realizado en Galicia. Se ha informado gracias al uso de las nuevas tecnologías y la incorporación de la receta electrónica en los pacientes gallegos, que una de cada cuatro recetas, no son retiradas de las boticas.

Recuerde que con Sergas cita previa se puede acceder desde la comodidad del domicilio, para la solicitud sobre consultas con el profesional, tanto llamando por teléfono como vía online.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información