Pide cita en tu centro más cercano de Vizcaya

¿Quieres pedir Cita Médico en Vizcaya?

Toda la información que necesitas sobre el Servicio Vasco de Salud para pedir cita previa en Vizcaya. Encuentra el centro más cercano perteneciente al Osakidetza en la provincia de Vizcaya y anota toda la información requerida para ponerte en contacto con los mejores médicos de País Vasco.

Ventajas de la Cita Médico en Vizcaya - Osakidetza

  • Disponibilidad: Cualquier centro, hospital o clínica de la provincia de Vizcaya, perteneciente al Servicio Vasco de Salud, se encuentra abierto a la recepción de cita previa Osakidetza durante cualquier momento del dia de los 365 días del año.

  • Recurso Informativo: Los usuarios de País Vasco pueden consultar de forma rápida y sencilla el estado de su cita con el médico del servicio Osakidetza, así como el día y la hora exacta.

  • Facilidad de cambio: Cualquier usuario que haya llevado a cabo una petición de cita en Vizcaya, podrá modificarla para cambiar el día u hora que más le convenga. Del mismo modo que se lleva a cabo la petición de cita previa en País Vasco, también se puede anular o modificar dicha cita, bien sea en Amorebieta-Etxano, Lemóiz, Getxo o Arrieta.

  • El usuario podrá ahorrar tiempo, al evitar colas y esperas en las zonas de atención física, incrementando su grado de satisfacción.

  • Comunicación: Los usuarios con mayor conocimiento tecnológico podrán estar informados de las citas que tengan pendientes, los medicamentos que debe tomarse y la frecuencia con la que adquirir sus tratamientos.

  • SMS: Si quiere, el paciente puede realizar la gestión de cita previa a través de mensaje SMS desde su teléfono móvil.

Hospitales en Vizcaya


El Complejo Hospitalario de Vizcaya integrado en la red sanitaria Osakidetza, pone a su disposición más de 3.826 camas donde poder ser atendido. En estos servicios hospitalarios, así como en cualquier otro hospital de la Comunidad Vasca, podrá encontrar información detallada sobre ingresos, altas médicas, estancias, zonas de espera, horarios de visitas, recomendaciones, especialistas, alimentación, normas y áreas a su disposición.

  • Hospital Universitario de Cruces en Pza de Cruces, 12 (Barakaldo)
  • Hospital San Eloy en Av. Antonio Miranda, 5 (Barakaldo)
  • Red de Salud Mental de Bizkaia (hospital de Bermeo) en Tompoi Bidea, S/n (Bermeo)
  • Hospital Quiron Bizkaia en Carretera Leioa unbe, 33 Bis (Erandio)
  • Hospital Galdakao usansolo en Barrio Labeaga, S/n (Galdácano)
  • Hospital de Gorliz en Urezarantza Ibiltokia, 1 (Gorliz)
  • Sanatorio Neuropsiquiátrico San Ignacio de Loyola en Peruri, 4 (Lemona)
  • Avances Médicos S.a en Av. Murrieta, 70 (Santurtzi)
  • Hospital San Juan de Dios en Av. Cristobal Murrieta, 70 (Santurtzi)
  • Red de Salud Mental de Bizkaia (hospital de Zaldibar) en Av. de Bilbao, S/n (Zaldívar)
  • Red de Salud Mental de Bizkaia (hospital de Zamudio) en Arteaga Auzoa, 45 (Zamudio)
  • Clínica Indautxu en Gordoniz, 9 (Bilbao)
  • Clínica Guimon S.A. en Manuel Allende, 24 (Bilbao)
  • Clínica Virgen Blanca, S.A. en Maestro Mendiri, 2 (Bilbao)
  • Clínica Vicente San Sebastián, S.A. en Rafaela Ibarra, 25 (Bilbao)
  • Hospital Santa Marina en Ctra. Santa Marina, 41 (Bilbao)
  • Sanatorio Bilbaíno en Gordoniz, 18 (Bilbao)
  • Hospital Cruz Roja de Bilbao en Alameda de Urquijo, 65 (Bilbao)
  • Clínica Ercilla Mutualia en Ercilla, 10 (Bilbao)
  • Centro Intermutual de Euskadi en Fontecha Y Salazar, 6 (Bilbao)
  • Hospital de Basurto en Av. Montevideo, 18 (Bilbao)

Centros Médicos por ciudades

Para acceder a todos los centros y servicios sanitarios de la ciudad que desee perteneciente a la provincia de Vizcaya, seleccione la letra que concuerde con la inicial de la ciudad y visualizarará los datos que necesita para pedir cita médico.

Ciudades de la provincia de Vizcaya que empiezan por A

Artículos relacionados con el Osakidetza de Vizcaya

El país vasco lidera la causa en contra del copago


Además del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), los organismos de otras comunidades autónomas también han rechazado esta medida por su fondo. Se trata de Andalucía, Baleares y Canarias. En contrapartida, La Rioja, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid , Murcia y Cantabria sí daban el visto bueno a la medida manifestando que podrán en marcha su establecimiento al tratarse de una legislación básica estatal. Y finalmente, el resto de Comunidades Autónomas, manifiestan su imposibilidad de implantar de forma inmediata dicho copago por motivos de gestión en su implantación.

Leer más »

La atención sanitaria, lo mejor valorado por los españoles


Nuestros especialistas y médicos de atención primaria son un sector altamente elogiado en la atención sanitaria. En contrapartida a los datos favorables de la impecable atención sanitaria de los médicos españoles, lo peor valorado es la larguísima lista de espera que los pacientes tienen que soportar para cualquier intervención o seguimiento.

Esta situación viene provocada por las decisiones de los máximos responsables de las administraciones, quienes han protagonizado una constante disminución de recursos en los últimos años. Esta situación provoca un choque entre la buena opinión de la población sobre la profesionalidad y cualificación de los médicos y la indignación ante la falta de recursos por parte de los representantes de los diversos organismos. A esto cabe sumar la falta de transparencia en muchas comunidades autónomas. En este sentido, cabe destacar el Institut Català de la Salut, considerado el organismo con más transparencia a la hora de favorecer toda la información posible sobre su atención sanitaria, tiempos de espera y presupuestos.

Leer más »

Los campos de futbol sin humos


La salud se hace presente también en el fútbol, mediante las medidas que adoptará el Ejecutivo vasco. La prohibición de fumar en los campos de juego de este deporte pretende dejar de ser un proyecto para convertirse en ley.

El Organismo de Salud del Gobierno vasco, trabaja aplicando un concienzudo plan de prevención, sobre las distintas adicciones. En este marco se incluye el tabaquismo, con la intención de prevenir que el humo afecte más al fumador y a quienes no fuman. Dicha planificación abarca el alcoholismo, que se ha incrementado entre los más jóvenes y proponen una actuación integrada con el entorno familiar, comunitario y educativo.

Ejemplo de ello, es la prohibición de fumar de la Premier League hace algunos años. Sobre esta reglamentación en los estadios, la FIFA se hizo eco hace tiempo, no permitiendo el humo durante los partidos, situación que se pretende conseguir en los campos vascos.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información