Datos prácticos sobre el Centro de Salud Villalegre la Luz

Si no se encuentra bien, estese tranquilo, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre rodeado de doctores especializados. ¿Usted necesita situar otros centros colindantes? acceda a la provincia de Asturias y obtenga información sobre otros centros sanitarios parecidos en otros lugares. Le comunicamos que este centro que está viendo tiene habilitadas todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para múltiples dolencias atendidas permanentemente por personal sanitario y pediatras.

La provincia de Asturias suma alrededor de 68 centros de la seguridad social administrados por personal de enfermería y doctores muy experimentados. Cabe recalcar que este centro de salud, tramitado por la Comunidad Asturiana, garantiza la atención médica a muchos vecinos de Avilés respetando al máximo las necesidades de cada paciente. En el mapa de esta ficha podrá ver la situación exacta donde encontrar el centro Villalegre la Luz en Avilés. En caso de necesitar solicitar cita, en esta página encontrará todos los datos que necesita.

El Centro de Salud Villalegre la Luz pertenece al Servicio de Salud del Principado de Asturias cuyo principal propósito es cubrir las urgencias sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del SESPA que ha encontrado se encuentra exáctamente en C/ Francisco Legorburu, Nº 7 (cp: 33403). El Centro de Salud Villalegre la Luz forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 68 centros de salud de carácter público concebidos por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

Si se percata en que la dirección C/ Francisco Legorburu, Nº 7 u otros datos importantes puedan ser incorrectos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. No tenemos inconveniente en revisar textos incorrectos con el objetivo de que futuros usuarios encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten. En algunas ocasiones nos confirman ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo frecuente que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos repartidos en todos los centros de salud españoles.

Otros centros públicos de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede buscar más centros públicos de salud próximos al código postal 33403 ubicado en Avilés:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el servicio de salud de C/ Francisco Legorburu, Nº 7 (Avilés)


¿Cuáles son las obligaciones en un Centro de Sanitario?

  • Si va a venir al centro de salud ayudando a una persona enferma, prescinda de acceder a zonas de acceso restringido.
  • Recuerde la importancia de ser una persona solidaria en lo relativo al disfrute de las prestaciones farmacéuticas.
  • Usted tiene la última decisión en adquirir y tomar las medicinas que le procuren los profesionales que le atiendan.
  • Está obligado a instar la impresión de una nueva tarjeta sanitaria individual en aquellos casos de sustracción o extravío .

No tiene de qué preocuparse, en este centro sanitario su salud y la de aquellos que le rodean se encuentra en manos expertas

  • En el caso de ser un paciente con una situación urgente, recuerde que los médicos decidirán su nivel de prioridad en función de la gravedad de su estado.
  • Si es un usuario de medicaciones poco conocidas, debe guardar con usted sus referencias médicas y permisos con sus pertinentes referencias de la Institución de Salud.
  • Si viene a un centro sanitario sin haber concertado previamente una cita, tendrá que ir a las ventanillas de información donde conseguirá la citación con el médico.
  • Bien sea paciente o su acompañante, manténgase colaborativo con los especialistas médicos.

¿Qué detalles debe tener en cuenta para solicitar cita previa con el médico?

  • Pedir su cita previa médica telemáticamente le facultará para sabertener acceso las 24 horas del día.
  • En este buscador de centros de salud puede lograr la dirección postal y el teléfono a marcar para pedir su cita médica.
  • Si pierde la tarjeta sanitaria, no se preocupe, usted puede gestionar su cita llamando por teléfono al centro de salud siempre que tenga en vigor el correspondiente Documento de Identidad.
  • Intente, en la medida de lo posible, contactar por teléfono a su centro médico por la mañana, que es cuando mayor número de personal suele haber trabajando.

¿Descubra los beneficios que disfrutamos los pacientes de un centro de salud?

  • Cualquier usufructuario tendrá siempre la decisión de agotar los métodos razonables para vencer la afección y en la medida de lo posible una asistencia inmejorable con los mínimos riesgos dolores y molestias psíquicas.
  • Los pacientes pueden conocer información relevante las acciones sanitarias que afecten al tratamiento y condición personal.
  • Los pacientes tienen la virtud de enterarse acerca de los caminos correctos con la finalidad de tramitar posibles notificaciones con la institución que maneja el centro de salud.
  • Se requerirá un consentimiento por parte del paciente para la realización experimentos o investigaciones, según lo legislado por las normas que se establecen en la Declaración de Helsinki.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en C/ Francisco Legorburu, Nº 7 donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Maria C. Varela Rodriguez en Calle Pablo Iglesias, 11  (33402) Avilés

      985 544 926

  •   Farmacia Maria Concepcion Varela Rodriguez en Calle Eduardo Carreño Valdes, 2  (33401) Avilés

      985 523 114

  •   Farmacia Maria Isabel Gonzalez Suarez en Calle Gutierrez Herrero, 44  (33402) Avilés

      985 543 338

  •   Farmacia Maria Jose Moyano Pereiras en Calle Santa Apolonia, 24  (33403) Avilés

      985 571 027

  •   Farmacia Maria Braña Cuesta en Calle Mar Adriatico, 39  (33460) Avilés

      985 576 253

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información