Datos prácticos del Centro de Salud San Jose

El centro del SERGAS que ha encontrado se encuentra exáctamente en Rúa Comandante Fontanes, Nº 8 (cp: 15003). El Centro de Salud San Jose forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 392 centros públicos ubicados por el Servizo Galego de Saúde (SERGAS). El Centro de Salud San Jose está sujeto al Servizo Galego de Saúde cuyo principal propósito es vigilar las urgencias sanitarias a todas las personas que lo requieran.

En el mapa de esta ficha podrá ver la situación exacta del centro San Jose en Coruña (A). En caso de requerir citarse con un especialista, aquí encontrará toda la información que necesita. La provincia de A Coruña concentra un total de 129 centros de la seguridad social administrados por doctores y especialistas altamente cualificados. Cabe recalcar que este centro, administrado por la Comunidad de Galicia, atiende a muchos vecinos de Coruña (A) respetando al máximo las necesidades de cada paciente.

Si sufre dolores sin causa aparente, no debe preocuparse, en este centro público de salud usted se encontrará siempre rodeado de doctores especializados. ¿Necesita ubicar otros centros próximos? Haga click en la provincia de A Coruña y obtenga información sobre otros centros de salud parecidos en otros lugares. Le comunicamos que el centro al que acaba de acceder acomoda todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para múltiples dolencias atendidas constantemente por personal sanitario y pediatras.

Es algo frecuente que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que debemos ir actualizando. En algunas ocasiones nos confirman ubicaciones o datos de contacto erróneos. Para nosotros siempre será un placer revisar textos incorrectos para conseguir que futuros usuarios encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten. Si observa que la dirección Rúa Comandante Fontanes, Nº 8 o el teléfono puedan ser incorrectos, no dude en notificárnoslo.

Centros públicos de salud cercanos

Le mostramos otros centros públicos de salud cercanos al código postal 15003 en Coruña (A):

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el servicio de salud de Rúa Comandante Fontanes, Nº 8 (Coruña (A))


¿Cuáles son mis obligaciones en un Centro de Sanitario?

  • Cualquier usuario deberá instar todos los datos sobre las normativas relacionadas con el funcionamiento del Servicio de Salud y sus modos de comunicación como son las sugerencias, quejas, preguntas y reclamaciones.
  • El paciente tiene la obligación de ser solidario con el conveniente uso de las atenciones procuradas por las instituciones sanitarias.
  • En aquellas situaciones de no querer seguir el proceso de tratamiento, la persona en cuestión tiene la obligación firmar el modelo de Alta Voluntaria.
  • El usuario podrá en todo momento pedir tener un trato igualitario al resto de pacientes.

Puede estar tranquilo, pues en este centro sanitario su salud está en manos expertas

  • Hablando con los expertos en pediatría de los centros de salud descubrirá consejos profesionales que resuelvan cualquier duda con referencia a revisar antecedentes familiares.
  • Si acude a un ambulatorio en muy mal estado podrá ir tan rápido como pueda a las ventanillas de atención al paciente.
  • Puede pedir cita médico en la ventanilla de información, lugar en el que además tendrá la posibilidad de conseguir consejos para tramitar las citas online o por teléfono.
  • El paciente de un centro de salud tiene derecho a que su situación incurra mínimamente en los vínculos personales o sociales.

¿Qué detalles debemos tener en cuenta antes de pedir cita previa médico?

  • Si así lo desea usted puede ir en persona a pedir una cita médica en el mismo ambulatorio donde quiere que le vea el médico.
  • Para pedir cita médico debe tener consigo los datos de la Tarjeta Sanitaria.
  • Si desea realizar la citación médica online, tenga con usted la tarjeta para escribir los dígitos que le solicitarán en el portal del organismo de salud.
  • En cuanto haya solicitado la cita con el médico sepa que tendrá el derecho a obtener un reconocimiento sanitario eficaz.

¿Cuáles son los derechos que mantenemos los usuarios de un centro sanitario?

  • El beneficiario del servicio de salud tiene pleno derecho a una atención eficaz en lo que se refiere a los diagnósticos y tratamientos aconsejados.
  • El paciente siempre deberá adquirir concesión de un miembro del servicio sanitario quien responderá en la atención primaria.
  • Los pacientes tienen la posibilidad de precisar su consentimiento ante cualquier consejo o tratamiento expuesto por el personal médico, a menos que el hecho de negarse desencadene en un peligro para la salud pública.
  • El paciente puede precisar que quede constancia por escrito de los procesos y evoluciones en forma de Historial Clínico.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en Rúa Comandante Fontanes, Nº 8 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Maria Angele Vidal Piñeiro en Calle Rafael Alberti, 17, Fuente de Las Pajaritas  (15008) A Coruña

      981 173 619

  •   Farmacia Maria Antoni Burgueño Arjona en Ronda Outeiro, 64, 66  (15009) A Coruña

      981 132 675

  •   Farmacia Maria Belen Cobian Rodriguez en Avenida Monelos, 137, 139  (15009) A Coruña

      981 281 012

  •   Farmacia Maria Belen Garcia Yebra en Lugar Jubias de Arriba, 24  (15006) A Coruña

      981 283 218

  •   Farmacia Manuel Rouco Mantinan en Avenida Fernandez Latorre, 44  (15006) A Coruña

      981 231 322

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información