Información práctica del Centro de Salud Ronda Histórica

La provincia de Sevilla concentra alrededor de 82 centros públicos de la seguridad social mantenidos por médicos y enfermeros con grandes cualidades. El Centro de Salud Ronda Histórica es uno entre 388 centros de carácter público facilitados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Ronda Histórica es uno de los centros del Servicio Andaluz de Salud donde prima el objetivo de solucionar las carencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SAS que acaba de encontrar se encuentra ubicado en Ctra. de Carmona, S/n (cp: 41008). Cabe matizar que este centro, abastecido por la Comunidad de Andalucía, presta atención médica a los vecinos de Sevilla respetando al máximo las necesidades de cada uno de los pacientes. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver el lugar exacto donde encontrar el centro Ronda Histórica en Sevilla. Si necesita pedir cita, aquí dispone de toda la información que necesita.

Si tiene fiebre alta, esté lo más tranquilo posible, en este centro usted está ante expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Sevilla y obtenga datos sobre otros centros semejantes en otros puntos cercanos. Debe saber que el centro al que ha accedido tiene preparadas todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para un gran número de dolencias permanentemente atendidas por personal especializado.

En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos repartidos en miles de poblaciones. Si la dirección Ctra. de Carmona, S/n u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de reparar textos que puedan ser inexactos para que otras personas interesadas encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 41008 en Sevilla:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del Centro Sanitario de Sevilla


Si usted necesita acercarse al ambulatorio, siga las indicaciones médicas y recuerde…

  • Puede pedir cita en la sección de información al paciente, lugar donde también podrá obtener informaciones generales sobre las citas.
  • En caso de llegar al centro de salud en situación de urgencia puede ir nada más entrar al personal de recepción.
  • Si no logra encontrar la puerta donde tienen que atenderle, consulte a los responsables de atención al paciente, quienes le podrán indicar.
  • Recuerde que, como paciente, tiene pleno derecho derecho a que su situación transgreda lo mínimo posible en sus lazos sociales.

Algunos detalles que debe saber con relación a pedir cita con el médico

  • Si va a solicitar la cita previa médico a través de Internet, no olvide llevar la tarjeta sanitaria para copiar su número CIP que le exijan en la web de salud.
  • Es imprescindible su código asignado en la tarjeta sanitaria que consta de 16 carácteres.
  • Si no se aclara ante la ocasión de solicitar la cita con el médico, intente llamar al centro y con el servicio de atención al paciente su citación.
  • Tras haber solicitado la cita usted disfrutará del derecho a recibir una atención profesional.

Derechos vitales que deberíamos saber como pacientes

  • El usuario tiene derecho a decidir la libre determinación entre las opciones que le presente el responsable médico, excepto en el caso en que el hecho de no actuar suponga un peligro para la salud pública.
  • Un usuario deberá disfrutar de la asignación de uno de los médicos del centro de salud quien se mantendrá como el encargado de la atención primaria.
  • Si el beneficiario del servicio sanitario no se encuentra capacitado para decidir, el papel de las autorizaciones estará a cargo de sus familiares.
  • Los usuarios podemos ordenar que quede evidencia escrita de las pruebas que se le realicen en una historia clínica.

¿Qué obligaciones debo mantener en una institución sanitaria?

  • Cuando existe el caso de no querer cumplir con el tratamiento, el individuo en cuestión tendrá que firmar el papel de Alta Voluntaria.
  • El usuario tiene el deber de solidarizarse con respecto al uso apropiado de las prestaciones ofrecidas por la correspondiente institución sanitaria.
  • El usuario tiene el derecho y obligación moral de emplear las actas de reclamación y sugerencias.
  • El paciente podrá siempre requerir que le atiendan independientemente de su condición física.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en Ctra. de Carmona, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Gutierrez Gutierrez, Car en Nudo Villegas, S/n  (41001) Sevilla

      954 955 812

  •   Farmacia Huerta Infantes C.b. en Calle Luis Montoto, 146  (41005) Sevilla

      954 580 882

  •   Farmacia Inmaculada Valera Mackay en Calle Gonzalo Bilbao, 20  (41003) Sevilla

      954 415 256

  •   Farmacia Isabel Gomez Cabrera en Calle Andres Bernaldez, 19  (41005) Sevilla

      954 573 905

  •   Farmacia Gracia Marquez Villegas en Avenida Ciencias, 27, Edificio Imperio Bloque 1  (41020) Sevilla

      954 442 329

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información