Información del Centro de Salud Orotava Dehesa

El centro del SCS que ha encontrado podemos geolocalizarlo en C/ Labradores de San Isidro, 2 (cp: 38300). El Centro de Salud Orotava Dehesa forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 109 centros públicos ubicados por el Servicio Canario de la Salud (SCS). El Centro de Salud Orotava Dehesa está sujeto al Servicio Canario de la Salud cuyo principal propósito es vigilar las urgencias sanitarias a todas las personas que lo requieran.

En el mapa de esta ficha podrá ver la situación exacta del centro Orotava Dehesa en Orotava. En caso de requerir citarse con un especialista, aquí encontrará toda la información que necesita. La provincia de Santa Cruz de Tenerife concentra un total de 57 centros de la seguridad social administrados por doctores y especialistas altamente cualificados. Cabe recalcar que este centro, administrado por la Comunidad Autónoma de Canarias, atiende a muchos vecinos de Orotava de forma respetuosa y profesional.

Si sufre dolores sin causa aparente, no debe preocuparse, en este centro público de salud usted se encontrará siempre con grandes profesionales. ¿Necesita ubicar otros centros próximos? Haga click en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y obtenga información sobre otros centros de salud parecidos en otros lugares. Le comunicamos que el centro al que acaba de acceder acomoda todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para múltiples dolencias atendidas constantemente por médicos y personal de enfermería.

Es algo frecuente que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que debemos ir actualizando. A menudo nos notifican ubicaciones o datos de contacto erróneos. Para nosotros siempre será un placer revisar textos incorrectos para conseguir que futuros usuarios encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten. Si observa que la dirección C/ Labradores de San Isidro, 2 o el teléfono puedan ser incorrectos, no dude en notificárnoslo.

Centros públicos de salud cercanos

Le mostramos otros centros públicos de salud cercanos al código postal 38300 en Orotava:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el centro de C/ Labradores de San Isidro, 2 (Orotava)


¿Cuáles son mis obligaciones en un Centro de Sanitario?

  • Debe instar la impresión de una nueva tarjeta sanitaria individual en aquellos casos de extravío o deterioro de la misma.
  • En su mano está el adquirir la medicación que le procuren los profesionales que le atiendan.
  • Recuerde la importancia de ser una persona comprometida en lo que concierne al manejo de las prestaciones farmacéuticas y sociales.
  • Si va a venir al centro de salud ayudando a una persona enferma, prescinda de acceder a la zona de asistencia a pacientes sin permiso.

Puede estar tranquilo, pues en este centro sanitario su salud está en manos expertas

  • Sea un acompañante o el paciente, intente no perder la calma.
  • Si viene a un centro sanitario sin haber pedido cita previa, sepa que puede acercarse a las ventanillas de información donde le gestionarán la citación con el médico.
  • En caso de que sea un usuario de tratamientos especiales, debe guardar consigo sus referencias médicas y prescripciones con sus oportunas precisiones del personal médico.
  • En el caso de ser un paciente con una situación urgente, recuerde que debe mostrarse colaborativo con el personal sanitario.

¿Qué detalles debemos tener en cuenta antes de pedir cita previa médico?

  • Intente, en la medida de lo posible, contactar por teléfono a su centro médico por la mañana, que es cuando más plantilla suele haber trabajando.
  • En caso de pérdida de su tarjeta sanitaria, no se preocupe, puede gestionar su cita visitando el centro aportando el correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En esta página web dispone de la dirección y los números de teléfono para poder llevar a cabo la cita médica.
  • Pedir su cita previa médica online le facultará para imprimir la fecha escogidaevitar esperas telefónicas.

¿Cuáles son los derechos que mantenemos los usuarios de un centro sanitario?

  • Médico y paciente deberán confirmar su aceptación ante posibles experimentos, según lo estipulado en las normas sanitarias.
  • Cualquier paciente tiene la virtud de enterarse acerca de los caminos con la finalidad de tramitar comunicaciones con las Instituciones Sanitarias.
  • Cualquier paciente tiene derecho a pedir todos los datos que afecte a su tratamiento y condición personal.
  • Cualquier usufructuario tendrá siempre la oportunidad de agotar los métodos para vencer su afección y en la medida de lo posible una asistencia profesional con el mínimo riesgo y dolor.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Labradores de San Isidro, 2 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Francisco J. Moreno Regidor en Carretera General de Las Cañadas, 2  (38300) Orotava

      922 321 217

  •   Farmacia Garcia Gomez, Mª Concepc en Paseo Araucarias, 6  (38300) Orotava

      922 326 560

  •   Farmacia Jose Mateo Rodriguez Gonzalez en Carretera General del Norte, 68  (38300) Orotava

      922 332 906

  •   Farmacia Melian C.b. en Calle Calvario, 32  (38300) Orotava

      922 323 450

  •   Farmacia Martinez Barona Herranz en Avenida Canarias, 10  (38300) Orotava

      922 330 229

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información