Información práctica del Centro de Salud Miguel Servet

La provincia de Madrid concentra más de 259 centros públicos dirigidos por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud Miguel Servet es uno más de los 259 centros repartidos por el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS). El Centro de Salud Miguel Servet depende directamente del Servicio de Sanidad Madrid con el fin de responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SERMAS al que acaba de acceder podemos geolocalizarlo en C/ Don Benito, S/n (cp: 28922). Cabe subrayar que este centro, gestionado por la Comunidad Madrileña, ofrece servicio a parte de la población de Alcorcón con un gran nivel de profesionalidad. En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar la ubicación exacta del centro Miguel Servet en Alcorcón. Si necesita pedir cita, aquí tiene toda la información que necesita.

Si tiene una urgencia médica, no se preocupe, en este centro usted está en buenas manos. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Madrid y examine más centros similares en otras ciudades. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para numerosas dolencias perfectamente atendidas por médicos y personal de enfermería.

A menudo nos notifican direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección C/ Don Benito, S/n o el código postal no son correctos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de cambiar datos que puedan ser erróneos para que otras personas tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 28922 en Alcorcón:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del centro de C/ Don Benito, S/n


¿Qué derechos tiene como paciente?

  • A no ser que aparezcan exigencias legales que lo hagan imprescindible el paciente tiene derecho a la confidencialidad de cualquier tratamiento.
  • El usuario tiene legítimo derecho a a recibir información verbal o escrita en todo lo relativo a sus problemas de salud.
  • Sea cual sea la situación, en caso de baja del médico asignado, otro interno del equipo tomará su labor.
  • El usuario tiene derecho a decidir la libre determinación entre las opciones que le presente el responsable médico, excepto en el caso en que sea una situación de urgencia.

Modelos de comportamiento que debe considerar como paciente de un centro de salud

  • El usuario tiene la obligación comunicarse respetuosamente a los otros enfermos de las Instituciones Sanitarias.
  • Como paciente tiene el deber de solicitar toda la información posible sobre las normas relativas al funcionamiento de la Institución y las diversas formas de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • Como paciente tiene el deber de cuidar las instalaciones y de cooperar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias.
  • En los casos de no querer someterse ningún método para tratarse, el aquejado debe firmar el documento de Alta Voluntaria.

¿Qué debe tener en cuenta cuando visite el centro de salud?

  • Tiene pleno derecho a pedir toda la información que esté en la mano del especialista que le preocupe sobre su estado de salud.
  • Por medio de un pediatra de un centro de salud podrá encontrar múltiples consejos con relación a la mejora de la calidad alimenticia de los niños y su desarrollo.
  • Si se va de viaje a un país en el cual se exige vacuna previa, en los centros de vacunación descubrirá toda clase de vacunas y consejos prácticos.
  • Puede pedir cita en información, donde usted también podrá solicitar informaciones generales sobre las citas.

Si tiene idea de solicitar cita previa, debe tener en cuenta los detalles que le presentamos

  • La oportuna web sanitario ofrecerá toda la información que requiera para dar respuesta a cualquiera que sea la duda existente con relación a los procedimientos del Organismo.
  • Si quiere puede solicitar una cita médica en el mismo centro de salud donde necesita que le vea el médico.
  • Si en la atención en el centro de salud y el médico le ha indicado que pida una nueva cita para de aquí a dos o tres días, puede tramitarlo con el personal de la entrada.
  • Si quiere pedir la cita con el médico a través de Internet, no olvide llevar la tarjeta de salud para poder escribir los datos que le exijan en la correspondiente web de salud.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Don Benito, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Ruiz de Gordejuela Quindos en Calle Mercurio, 3  (28925) Alcorcón

      916 121 745

  •   Farmacia Seriola Pobes en Calle Rio Segre, 2, Bajo  (28923) Alcorcón

      916 199 753

  •   Farmacia Fernando Perez Fabregas en Calle Valladolid, 23  (28922) Alcorcón

      916 413 570

  •   Farmacia Parque Oeste en Calle Oslo, 20  (28922) Alcorcón

      914 983 301

  •   Farmacia Nieto Gimenez Montesinos en Avenida Retamas, 20  (28922) Alcorcón

      914 860 136

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información