Datos prácticos del Centro de Salud Miguel de Cervantes

La provincia de Madrid concentra un total de 259 centros públicos de la seguridad social mantenidos por doctores y especialistas altamente cualificados. El Centro de Salud Miguel de Cervantes es uno entre 259 centros públicos ubicados por el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS). El Centro de Salud Miguel de Cervantes está sujeto al Servicio de Sanidad Madrid donde prima el objetivo de vigilar las urgencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SERMAS que ha encontrado se encuentra exáctamente en C/ Ramón María Valle Inclán (cp: 28805). Cabe matizar que este centro, administrado por la Comunidad Madrileña, atiende a muchos vecinos de Alcalá de Henares respetando al máximo las necesidades de cada paciente. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver la situación exacta del centro Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares. Si necesita pedir cita, aquí encontrará toda la información que necesita.

Si tiene fiebre alta, no debe preocuparse, en este centro usted está rodeado de doctores especializados. ¿Necesita conocer otros centros próximos? Haga click en la provincia de Madrid y obtenga datos sobre otros centros de salud parecidos en otros puntos cercanos. Le comunicamos que el centro al que ha accedido acomoda todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para un gran número de dolencias atendidas constantemente por personal sanitario y pediatras.

En algunas ocasiones nos confirman ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo frecuente que aparezca información errónea dado el gran número de datos que debemos ir actualizando. Si la dirección C/ Ramón María Valle Inclán o el teléfono puedan ser incorrectos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de reparar textos que puedan ser incorrectos para que otras personas interesadas encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten.

Centros públicos de salud cercanos

Le mostramos otros centros públicos de salud cercanos al código postal 28805 en Alcalá de Henares:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del servicio de salud de C/ Ramón María Valle Inclán (Alcalá de Henares)


Si usted necesita acercarse al ambulatorio, recuerde estas recomendaciones:

  • Su médico de cabecera debe asegurar una completa confidencialidad de su historial clínico.
  • Puede pedir toda la información relevante que le perturbe sobre alternativas a una medicación.
  • Comunicándose con un experto en pediatría de los centros de salud descubrirá múltiples consejos con referencia a controlar las infecciones en los niños.
  • En caso de emprender un viaje a un país donde existen enfermedades que requieren previa vacunación, en el Centro de Salud hallará consejos sobre las prevenciones a cumplir en el país de destino.

Algunas cosas que usted tendría que saber con referencia a pedir cita con el médico

  • Tiene la posibilidad de pedir una cita médica online, marcando el número de teléfono o desplazándose hasta el ambulatorio.
  • La correspondiente web de salud tiene la obligación de aportar toda la información usted requiera para dar respuesta ante cualquiera que sea la duda existente con relación a los procedimientos del Organismo.
  • Si así lo desea usted puede pedir una cita médica en el mismo ambulatorio donde necesita que le vea el médico.
  • Si acaban de atenderle en el centro de salud y el médico le indica una cita para días venideros, puede tramitarlo en atención al paciente.

Derechos de gran importancia que nos corresponde reconocer como pacientes

  • El paciente tiene derecho al respeto a su intimidad y personalidad, sin distinción por razones morales o ideológicas.
  • A no ser que surjan compromisos legales el usufructuario tendrá siempre amparada la confidencialidad en lo que se refiere a estancias en los establecimientos sanitarios.
  • El beneficiario del servicio de salud tiene pleno derecho a una atención eficaz en todo lo relativo a los diagnósticos y tratamientos aconsejados.
  • En caso de baja o ausencia de un médico asignado, otro asistente con las mismas nociones médicas deberá asumir su la carga de responsabilidad.

¿Qué compromisos debo mantener en una institución sanitaria?

  • Los usuarios tienen que facilitar su participación en el legítimo cumplimiento de las normas e instrucciones decretadas en los correspondiente organismos de salud.
  • El usuario tiene que comunicarse amablemente a los otros enfermos de centros de salud y hospitales.
  • Cualquier usuario tiene el deber de solicitar toda la información posible sobre las normativas relativas al funcionamiento de la Institución y las diversas pautas de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • Cualquier usuario deberá cuidar las instalaciones y de colaborar en conservar emplazamientos dedicados a la salud.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Ramón María Valle Inclán donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Diez Olalla en Calle Pablo Casals, 4  (28806) Alcalá de Henares

      918 880 669

  •   Farmacia Fuentes Carrasco en Calle San Isidro, 4  (28807) Alcalá de Henares

      918 828 102

  •   Farmacia Garcia Mirat en Calle Cerrajeros, 2, 4  (28801) Alcalá de Henares

      918 880 727

  •   Farmacia Cantalapiedra Fernandez,fernando Javier en Calle Luis Vives, 11  (28803) Alcalá de Henares

      918 892 791

  •   Farmacia Calvo del Arco Gil Calvo en Avenida Reyes Magos, 10  (28806) Alcalá de Henares

      918 896 614

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información