Información destacada sobre el Centro de Salud María de Guzmán

Duela donde le duela, no se ponga nervioso, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre ante auténticos profesionales. ¿Usted necesita situar otros centros parecidos? Entre a la provincia de Madrid y obtenga datos sobre otros servicios asistenciales similares en otros puntos cercanos. Sepa que este centro que está viendo cuenta con todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para un gran número de dolencias atendidas de forma constante por personal sanitario.

La provincia de Madrid suma un total de 259 centros públicos de la seguridad social mantenidos por médicos especialistas muy cualificados. Cabe matizar que este centro de salud, procurado por la Comunidad Madrileña, presta servicio a parte de la población de Alcalá de Henares con mucha profesionalidad. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver la ubicación exacta donde encontrar el centro María de Guzmán en Alcalá de Henares. En caso de necesitar solicitar cita, en esta página tiene todos los datos que necesita.

El Centro de Salud María de Guzmán forma parte del Servicio de Sanidad Madrid donde prima el objetivo de resolver las necesidades sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del SERMAS al que acaba de acceder aparece ubicado en C/ Juan de Borgoña, S/n (cp: 28805). El Centro de Salud María de Guzmán es uno entre 259 centros de salud públicos proporcionados por el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS).

Si se percata en que la dirección C/ Juan de Borgoña, S/n u otros datos no son correctos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. No tenemos inconveniente en reparar textos que puedan ser erróneos con el objetivo de que otras personas interesadas tengan información veráz sobre el centro más cercano. A menudo aparecen direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos repartidos en todos los centros españoles.

Otros centros cercanos

Le sugerimos más centros próximos al código postal 28805 ubicado en Alcalá de Henares:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el Centro de Salud de C/ Juan de Borgoña, S/n


Si usted no se encuentra bien y necesita acercarse al ambulatorio, recuerde estos consejos:

  • Debe preservar una actitud cordial y comunicarse con amabilidad a otros usuarios.
  • Si se da el caso en el que no consigue encontrar la zona asignada donde le va a recibir el doctor, no se preocupe, pregunte a los responsables del centro para que le indiquen o acompañen.
  • Como paciente tiene pleno derecho derecho a que la dolencia incida lo menos posible en sus vínculos personales.
  • Puede pedir cita médica en la sección de información al paciente, donde usted también le será posible solicitar instrucciones para conocer al detalle el funcionamiento del centro.

Algunos elementos que usted deberá tener en cuenta antes de pedir cita médico...

  • Si desea solicitar cita médico telemáticamente, le corresponderá acceder a la página oficial del instituto de salud que dirija el centro donde tiene asignado su médico.
  • Si no sabe exactamente qué hacer llegado el momento de tramitar una cita previa médica, puede contactar con el centro por teléfono para tramitar con los encargados de atender a los usuarios su caso.
  • Después de haber solicitado la cita con el doctor usted disfrutará del derecho a beneficiarse de una atención sanitaria profesional.
  • Si va a pedir la cita con el médico telemáticamente, tenga a mano la tarjeta de salud para copiar su número CIP que le requerirán en la plataforma de la institución sanitaria.

Algunos derechos muy interesantes que debemos conocer como beneficiarios del centro de salud

  • Como paciente tiene el legítimo derecho al correctoejercicio de los servicios sanitarios así como un trato donde prevalezca la seguridad, alimentación, intimidad, habitabilidad y higiene.
  • Si el beneficiario del servicio sanitario no se encuentre capacitado para tomar decisiones, el papel de las autorizaciones le corresponderá a los más allegados.
  • Cualquier usuario tiene derecho a ordenar que quede por escrito todas las pruebas realizadas para que formen parte del Historial Clínico.
  • El paciente tiene la capacidad de precisar su consentimiento expreso previo a cualquier actuación, a no ser que el hecho de no intervenir suponga un peligro para terceras personas.

¿Qué deberes debería respetar en una institución sanitaria?

  • Si se encuentra en una situación peligrosa, atienda lo antes posible las indicaciones del personal de seguridad.
  • Los pacientes tienen el derecho y obligación moral de aplicar las actas de protestas y propuestas de mejora.
  • El paciente tiene el deber de exigir que se cumplan sus derechos.
  • En situación de no aceptar los tratamientos, el individuo en cuestión tendrá que firmar el papel de alta voluntaria.

Algunas farmacias cerca del Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en C/ Juan de Borgoña, S/n donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Diez Olalla en Calle Pablo Casals, 4  (28806) Alcalá de Henares

      918 880 669

  •   Farmacia Fuentes Carrasco en Calle San Isidro, 4  (28807) Alcalá de Henares

      918 828 102

  •   Farmacia Garcia Mirat en Calle Cerrajeros, 2, 4  (28801) Alcalá de Henares

      918 880 727

  •   Farmacia Cantalapiedra Fernandez,fernando Javier en Calle Luis Vives, 11  (28803) Alcalá de Henares

      918 892 791

  •   Farmacia Calvo del Arco Gil Calvo en Avenida Reyes Magos, 10  (28806) Alcalá de Henares

      918 896 614

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información