Información práctica del Centro de Salud la Rivota

El centro del SERMAS que acaba de encontrar se encuentra ubicado en C/ Las Palmeras, , S/n (cp: 28925). El Centro de Salud la Rivota es uno entre más de 259 centros de carácter público facilitados por el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS). El Centro de Salud la Rivota es uno de los centros del Servicio de Sanidad Madrid y tiene el objetivo de solucionar las carencias sanitarias a todas las personas que lo requieran.

Aquí podrá observar el lugar exacto donde encontrar el centro La Rivota en Alcorcón. En caso de requerir solicitar cita médica, aquí dispone de toda la información que necesita. La provincia de Madrid concentra alrededor de 259 centros constantemente atendidos por médicos y enfermeros con grandes cualidades. Cabe señalar que este centro, abastecido por la Comunidad Madrileña, presta atención médica a los vecinos de Alcorcón respetando al máximo las necesidades de cada uno de los pacientes.

En caso de tener una urgencia médica, esté lo más tranquilo posible, en este centro público de salud usted se encontrará siempre ante expertos en salud. ¿Necesita ubicar otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Madrid y encuentre otros centros semejantes en otras poblaciones. Debe saber que el centro al que acaba de acceder tiene preparadas todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para diferentes dolencias permanentemente atendidas por personal especializado.

Es normal que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos repartidos en miles de poblaciones. En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones o información erróneos. Para nosotros siempre será un placer rectificar posibles datos inexactos para conseguir que otros usuarios encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar. Si observa que la dirección C/ Las Palmeras, , S/n u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en enviarnos un correo electrónico para que lo revisemos.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 28925 en Alcorcón:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el Centro Sanitario de Alcorcón


Algunas conductas y derechos básicos a tener en cuenta.

  • Sea cual sea la situación, recuerde sostener un trato cordial y gran respeto hacia cualquier persona del centro.
  • Independientemente de si usted es el paciente o su acompañante, una actitud adecuada contribuirá a una mejor atención.
  • De venir a un ambulatorio sin haber concertado una cita, sepa que puede acercarse a las ventanillas de información donde le gestionarán la cita previa con su médico.
  • En caso de que sea un usuario de medicaciones potencialmente desconocidas, no olvide tener consigo sus partes médicos y prescripciones con sus oportunas precisiones del doctor.

¿Va a solicitar cita previa? Aquí tiene algunas indicaciones al respecto

  • Si quiere pedir cita con el médico online, tendrá que entrar a la plataforma representativa del organismo de salud que maneje el centro de salud donde desea acudir.
  • Intente siempre llamar al centro de salud por las mañanas, en las horas en las que más plantilla se encuentra trabajando.
  • En caso de pérdida de su Tarjeta Sanitaria, puede pedir cita telefónica y presencialmente aportando el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En PedirCitaMedico puede obtener de la forma más fácil la dirección y los cóidigos telefonicos para poder llevar a cabo la cita médico.

Dado que es importante conocerlos, reproducimos algunos derechos y deberes de todos los usuarios

  • El usuario tiene derecho al adecuadofuncionamiento de las prestaciones sanitarias y un tratamiento que cumpla con los mínimos higiene, habitabilidad, intimidad, alimentación y seguridad.
  • El usuario tiene derecho a que no se le realicen experimentos, investigaciones o ensayos docentes, según lo estipulado en los principios que establecen en la Declaración de Helsinki.
  • El usuario tiene pleno derecho a saber las vías correctas con el fin de tramitar notificaciones con la correspondiente administración sanitaria.
  • El usuario puede pedir todos los datos las actividades que afecten a su proceso de mejora y situación personal.

Deberes y obligaciones del paciente del Centro de Salud

  • En una situación de peligro, atienda los consejos de los médicos.
  • Usted debería pedir un duplicado de tarjeta de salud en caso de sustracción de la misma.
  • Tiene en su mano la decisión de adquirir la medicación que le suministren los encargados del centro de salud.
  • Es vital responsabilizarse siempre en lo que concierne al manejo de los procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Las Palmeras, , S/n donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Ruiz de Gordejuela Quindos en Calle Mercurio, 3  (28925) Alcorcón

      916 121 745

  •   Farmacia Seriola Pobes en Calle Rio Segre, 2, Bajo  (28923) Alcorcón

      916 199 753

  •   Farmacia Fernando Perez Fabregas en Calle Valladolid, 23  (28922) Alcorcón

      916 413 570

  •   Farmacia Parque Oeste en Calle Oslo, 20  (28922) Alcorcón

      914 983 301

  •   Farmacia Nieto Gimenez Montesinos en Avenida Retamas, 20  (28922) Alcorcón

      914 860 136

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información