Datos relevantes del Centro de Salud la Pau

La provincia de Barcelona concentra un total de 293 centros públicos dirigidos por doctores y especialistas altamente cualificados. El Centro de Salud la Pau es uno más de los 431 centros públicos ubicados por el Institut Catalá de la Salut (ICS). El Centro de Salud la Pau está sujeto al Institut Catalá de la Salut con el fin de vigilar las urgencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del ICS que ha encontrado podemos geolocalizarlo en C/ Pere Vergés, S/n (cp: 08020). Cabe subrayar que este centro, administrado por la Comunidad de Cataluña, atiende a muchos vecinos de Barcelona respetando al máximo las necesidades de los pacientes. En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar la situación exacta del centro La Pau en Barcelona. Si necesita pedir cita, aquí encontrará toda la información que necesita.

Si tiene una urgencia médica, no debe preocuparse, en este centro usted está rodeado de sanitarios experimentados. ¿Necesita conocer otros centros próximos? Haga click en la provincia de Barcelona y examine otros centros de salud parecidos en otras ciudades. Le comunicamos que el centro al que ha accedido acomoda todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para numerosas dolencias atendidas constantemente por médicos y personal de enfermería.

A menudo nos notifican ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo frecuente que aparezca información errónea dado el gran número de datos que debemos ir actualizando. Si la dirección C/ Pere Vergés, S/n o el teléfono puedan ser incorrectos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de cambiar datos que puedan ser incorrectos para que otras personas encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten.

Centros públicos de salud cercanos

Le mostramos otros centros públicos de salud cercanos al código postal 08020 en Barcelona:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del centro de C/ Pere Vergés, S/n (Barcelona)


¿Qué derechos puede disfrutar como paciente?

  • A no ser que aparezcan compromisos legales el paciente tiene derecho a la confidencialidad de sus tratamientos y estancias en centros médicos públicos.
  • Cualquier usuario tiene pleno derecho a recibir información completa y continuada en todo lo relativo a su proceso de recuperación.
  • En caso de baja o ausencia de un médico asignado, otro interno con el mismo nivel tomará su labor.
  • El usuario tiene derecho a decidir si quiere someterse a los tratamientos prescritos por el médico, excepto en el caso en que sea una situación de urgencia.

Modelos de actuación que debe considerar como beneficiario de un centro de salud

  • El usuario tiene que comunicarse respetuosamente a los otros enfermos de centros de salud y hospitales.
  • Cualquier usuario tiene el deber de solicitar toda la información posible sobre las normativas relativas al funcionamiento de la Institución y las formas de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • Cualquier usuario deberá cuidar las instalaciones y de cooperar en conservar habitables consultorios y centros de salud.
  • En aquellas situaciones de no querer someterse ningún método para tratarse, el aquejado debe firmar el documento de Alta Voluntaria.

¿Qué cosas debe tener en cuenta cuando visite el centro de salud?

  • Puede pedir toda la información que esté en la mano del especialista que le preocupe sobre alternativas a una medicación.
  • Por medio de un pediatra de los centros de salud descubrirá múltiples consejos con referencia a la mejora de la calidad alimenticia de los niños y su desarrollo.
  • Si va a viajar a un país donde existen enfermedades que requieren previa vacunación, en los centros de vacunación descubrirá consejos sanitarios.
  • Puede pedir cita en información, lugar en el que además podrá conseguir informaciones generales sobre las citas.

Si tiene idea de solicitar cita previa, debe tener en cuenta los detalles que le presentamos:

  • La oportuna web de salud ofrecerá toda la información usted requiera para dar respuesta ante cualquiera que sea la duda existente con relación a los procedimientos del Organismo.
  • Si quiere puede pedir una cita médica en el mismo ambulatorio donde necesita que le vea el médico.
  • Si acaban de atenderle en el centro de salud y el médico le indica una cita para de aquí a dos o tres días, puede tramitarlo con el personal de la entrada.
  • Si quiere realizar la citación médica a través de Internet, no olvide llevar la tarjeta para poder escribir los datos que le exijan en el portal de salud.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Pere Vergés, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Maria Carmen Barri Senitches en Plaza Rovira I Trias, 11  (08024) Barcelona

      932 131 930

  •   Farmacia Maria Carm Ania Lafuente en Calle Traja, 22  (08004) Barcelona

      933 321 915

  •   Farmacia Maria Bravo Samaniego en Calle Esteras, 28  (08028) Barcelona

      934 225 794

  •   Farmacia Maria Carmen Boixeda Batllori en Calle Bernat Bransi, 38  (08032) Barcelona

      933 573 066

  •   Farmacia Maria Carmen Cartaña Gamez en Paseo Maragall, 106  (08027) Barcelona

      933 518 414

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información