Información destacada del Centro de Salud Juan de Austria

El centro del SERMAS al que acaba de acceder se encuentra exáctamente en C/ Juan de Austria, Nº 19 (cp: 28804). El Centro de Salud Juan de Austria es uno entre más de 259 centros repartidos por el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS). El Centro de Salud Juan de Austria depende directamente del Servicio de Sanidad Madrid y tiene el objetivo de responder ante las necesidades sanitarias a todas las personas que lo requieran.

Aquí podrá observar la ubicación exacta del centro Juan de Austria en Alcalá de Henares. En caso de requerir citarse con un especialista, aquí tiene toda la información que necesita. La provincia de Madrid concentra más de 259 centros constantemente atendidos por profesionales muy capacitados. Cabe señalar que este centro, gestionado por la Comunidad Madrileña, ofrece servicio a parte de la población de Alcalá de Henares con mucha profesionalidad.

En caso de tener una urgencia médica, no se preocupe, en este centro público de salud usted se encontrará siempre ante auténticos profesionales. ¿Necesita ubicar otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Madrid y encuentre más centros similares en otras poblaciones. Sepa que el centro al que acaba de acceder dispone de todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para diferentes dolencias perfectamente atendidas por personal sanitario y pediatras.

Suele ser normal que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que manejamos. En algunas ocasiones nos confirman direcciones postales o información de contacto erróneos. Para nosotros siempre será un placer rectificar posibles datos erróneos para conseguir que otros usuarios tengan información veráz sobre el centro más cercano. Si observa que la dirección C/ Juan de Austria, Nº 19 o el código postal no son correctos, no dude en notificárnoslo.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 28804 en Alcalá de Henares:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el servicio de salud de C/ Juan de Austria, Nº 19


Algunas conductas a tener en cuenta...

  • Debe sostener una actitud cordial y enorme respeto hacia otros usuarios.
  • Tanto si es un paciente como su acompañante, sepa que una actitud positiva es fundamental.
  • De venir a un ambulatorio sin cita previa, sepa que puede acercarse a las ventanillas de información donde le gestionarán la cita médica.
  • En caso de que sea un usuario de tratamientos potencialmente desconocidos, no olvide llevar consigo sus informes médicos y prescripciones con sus oportunas precisiones del doctor.

¿Va a solicitar cita previa? Aquí tiene algunas indicaciones

  • Si quiere pedir cita con el médico online, le corresponderá acceder a la página oficial del organismo de salud que maneje el centro al que quiere presentarse.
  • Intente hacer la llamada al centro de salud a media mañana, en las horas en las que más plantilla se encuentra trabajando.
  • En caso de pérdida de su tarjeta sanitaria, puede gestionar su cita llamando por teléfono al centro de salud aportando su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En este buscador de centros de salud tiene a su disposición la dirección y el teléfono para poder llevar a cabo la cita con el médico.

Dado que son importantes, reproducimos diversos derechos del usuario

  • El usuario tiene derecho al correctofuncionamiento de del personal sanitario y un tratamiento que cumpla con los mínimos higiene, habitabilidad, intimidad, alimentación y seguridad.
  • El usuario tiene derecho a que no se le realicen ensayos clínicos, según lo estipulado en las normas establecidas.
  • El usuario tiene pleno derecho a conocer los cauces determinados para tramitar quejas o reclamaciones y en general, para comunicarse con la administración del correspondiente Organismo.
  • El usuario puede pedir todos los datos sobre los aspectos de las actividades asistenciales a su proceso de mejora y situación personal.

Deberes y obligaciones del paciente del Centro de Salud

  • Si se encuentra en una situación de peligro, siga en todo momento las indicaciones del personal de seguridad.
  • Puede solicitar un duplicado de tarjeta sanitaria ante el caso de sustracción o extravío de la misma.
  • Usted tiene la última decisión en adquirir la medicación que le suministren los responsables del centro de salud.
  • Es vital ser una persona solidaria en lo que concierne al manejo de las prestaciones farmacéuticas.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Juan de Austria, Nº 19 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Diez Olalla en Calle Pablo Casals, 4  (28806) Alcalá de Henares

      918 880 669

  •   Farmacia Fuentes Carrasco en Calle San Isidro, 4  (28807) Alcalá de Henares

      918 828 102

  •   Farmacia Garcia Mirat en Calle Cerrajeros, 2, 4  (28801) Alcalá de Henares

      918 880 727

  •   Farmacia Cantalapiedra Fernandez,fernando Javier en Calle Luis Vives, 11  (28803) Alcalá de Henares

      918 892 791

  •   Farmacia Calvo del Arco Gil Calvo en Avenida Reyes Magos, 10  (28806) Alcalá de Henares

      918 896 614

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información