Información destacada del Centro de Salud Gregorio Marañón

El centro del SERMAS al que acaba de acceder lo podemos geolocalizar en C/ Polvoranca,, Nº 65 (cp: 28923). El Centro de Salud Gregorio Marañón es uno entre los 259 centros repartidos por el Servicio de Sanidad Madrid (SERMAS). El Centro de Salud Gregorio Marañón depende directamente del Servicio de Sanidad Madrid cuyo objetivo principal es el de responder ante las necesidades sanitarias a todas las personas que lo requieran.

En el mapa de esta ficha podrá observar la ubicación exacta del centro Gregorio Marañón en Alcorcón. En caso de requerir citarse con un especialista, aquí tiene toda la información que necesita. La provincia de Madrid concentra más de 259 centros de salud atendidos por profesionales muy capacitados. Cabe destacar que este centro, gestionado por la Comunidad Madrileña, ofrece servicio a parte de la población de Alcorcón con mucha profesionalidad.

Si sufre dolores sin conocer el motivo, no se preocupe, en este centro público de salud usted se encontrará siempre ante auténticos profesionales. ¿Necesita ubicar otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Madrid y descubra más centros similares en otras localidades. Sepa que el centro al que acaba de acceder dispone de todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para distintas dolencias perfectamente atendidas por médicos y pediatras.

Suele ser normal que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que manejamos. En algunas ocasiones nos notifican direcciones postales o información de contacto erróneos. Para nosotros siempre será un placer modificar datos erróneos para conseguir que otros interesados tengan información veráz sobre el centro más cercano. Si observa que la dirección C/ Polvoranca,, Nº 65 o el código postal no son correctos, no dude en notificárnoslo.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 28923 en Alcorcón:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el servicio sanitario de C/ Polvoranca,, Nº 65


Disfrute de la posibilidad de pedir cita previa médico

  • Para pedir cita médico deberá aportar el Código de Identificación Personal (CIP) de la Tarjeta Sanitaria que consta de 16 carácteres.
  • Si pretende pedir la cita con el médico online, tenga con usted la tarjeta de salud para anotar los números del CIP que le solicitarán en la correspondiente web del organismo de salud.
  • Una vez pedida la cita con el médico tendrá el derecho a obtener un reconocimiento médico eficiente.
  • En caso de tener dudas en el momento de tramitar la cita médica, le recomendamos que trate comunicarse vía telefónica con el centro y con el personal de atender a los pacientes sus necesidades.

Usted debe conocer los derechos que tiene como paciente

  • Cualquier paciente debe mantener concesión de un especialista que será su enlace con las especialidades.
  • Los pacientes tienen la posibilidad de aceptar o rechazar las opciones que le presente la autoridad médica, a menos que se trate de una situación de emergencia.
  • Los usuarios podemos pedir que quede constancia por escrito de todos los tratamientos prescritos para que constituyan una Historia Clínica.
  • En aquellos casos en los que un paciente no esté capacitado para tomar decisiones, este derecho a decidir le corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.

Deberes - Obligaciones como paciente inscrito en el Servicio de Salud

  • El paciente tiene la obligación de responsabilizarse del adecuado uso de las atenciones procuradas por el personal sanitario.
  • En los casos de no querer adoptar el sistema de tratamiento, el paciente deberá firmar el formulario de Alta Voluntaria.
  • Cualquier paciente tiene el deber de exigir que el personal atienda su dolencia.
  • Los usuarios tienen el deber de dar uso a las vías de quejas justificadas.

Algunos consejos generales referentes a su estancia al centro de salud...

  • Si acude a un centro de salud por una situación de urgencia podrá ir directamente al responsable de urgencias.
  • Puede pedir cita médico en atención al paciente, donde usted también tendrá la posibilidad de solicitar consejos para tramitar las citas online o por teléfono.
  • El paciente tiene pleno derecho a que su situación incida lo menos posible en las relaciones sociales y personales.
  • Si en un centro no puede encontrar la sala donde se le ha asignado la consulta, no se preocupe, puede consultar al personal de la planta.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Polvoranca,, Nº 65 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Ruiz de Gordejuela Quindos en Calle Mercurio, 3  (28925) Alcorcón

      916 121 745

  •   Farmacia Seriola Pobes en Calle Rio Segre, 2, Bajo  (28923) Alcorcón

      916 199 753

  •   Farmacia Fernando Perez Fabregas en Calle Valladolid, 23  (28922) Alcorcón

      916 413 570

  •   Farmacia Parque Oeste en Calle Oslo, 20  (28922) Alcorcón

      914 983 301

  •   Farmacia Nieto Gimenez Montesinos en Avenida Retamas, 20  (28922) Alcorcón

      914 860 136

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información