Datos prácticos sobre el Centro de Salud el Juncal

En caso de sufrir dolores y no conocer la causa, estese tranquilo, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre rodeado de doctores especializados. ¿Usted necesita situar otros centros colindantes? acceda a la provincia de Sevilla y examine otros centros sanitarios parecidos en otras ciudades. Le comunicamos que este centro que está viendo tiene habilitadas todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para numerosas dolencias atendidas permanentemente por personal sanitario y pediatras.

La provincia de Sevilla suma alrededor de 82 centros públicos dirigidos por personal de enfermería y doctores muy experimentados. Cabe subrayar que este centro de salud, tramitado por la Comunidad de Andalucía, garantiza la atención médica a muchos vecinos de Sevilla respetando al máximo las necesidades de cada paciente. En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar la situación exacta donde encontrar el centro El Juncal en Sevilla. En caso de necesitar solicitar cita previa, en esta página encontrará todos los datos que necesita.

El Centro de Salud el Juncal pertenece al Servicio Andaluz de Salud con el fin de cubrir las urgencias sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del SAS que ha encontrado se encuentra exáctamente en Plaza del Juncal, S/n (cp: 41005). El Centro de Salud el Juncal es uno más de los 388 centros de salud de carácter público concebidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Si se percata en que la dirección Plaza del Juncal, S/n u otros datos importantes puedan ser incorrectos, no dude en enviarnos un correo para que lo revisemos. No tenemos inconveniente en cambiar datos que puedan ser incorrectos con el objetivo de que otras personas encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten. En algunas ocasiones nos confirman ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo frecuente que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos repartidos en todos los centros de salud españoles.

Otros centros públicos de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede buscar más centros públicos de salud próximos al código postal 41005 ubicado en Sevilla:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el servicio de salud de Plaza del Juncal, S/n (Sevilla)


¿Qué beneficios puede disfrutar como paciente del centro de salud?

  • Como paciente tiene la capacidad de precisar su consentimiento ante cualquier tratamiento, a no ser que se trate de una emergencia para su salud o para los que le rodean.
  • Un paciente debe beneficiarse de aprobación de un miembro del personal médico quien responderá en la atención primaria.
  • El beneficiario del servicio de salud tiene pleno derecho a una atención eficaz con referencia a los diagnósticos y tratamientos aconsejados.
  • si se da la situación de baja o ausencia de un doctor estipulado, otro interno con las mismas nociones médicas deberá asumir la labor.

Modelos de actuación que considerar como beneficiario en un organismo sanitario

  • Ante la situación de no querer seguir el proceso de tratamiento, el aquejado debe firmar el documento de alta voluntaria.
  • Como usuario del servicio de salud está obligado a ser responsable con respecto al manejo adecuado de las utilidades concebidas por el organismo de salud.
  • El paciente tiene la posibilidad de exigir la información esencial sobre las normativas que hagan referencia al funcionamiento del centro de salud y las formas de comunicarse por medio de reclamaciones, preguntas, quejas y sugerencias.
  • El paciente debe comprender la necesidad de preservar todas las instalaciones y de cooperar en conservar emplazamientos dedicados a la salud.

¿Qué cosas debe tener en cuenta en este centro sanitario?

  • Puede pedir cita médica en información, lugar en el que además le será posible conseguir instrucciones con relación a determinadas tramitaciones.
  • Si acude a un ambulatorio por algún tipo de urgencia debe avisar lo antes posible a un médico o personal cualificado.
  • Por medio de un pediatra de cualquier ambulatorio podrá recibir diversas sugerencias con referencia a saber tratar cualquier infección.
  • En caso de emprender un viaje a un territorio donde necesite vacunarse, en los Centros de Salud y Vacunación descubrirá consejos sanitarios.

Si usted desea solicitar cita previa con su médico de cabecera, tenga en consideración algunos detalles:

  • Si quiere realizar la citación médica telemáticamente, tenga cerca la tarjeta para poder escribir los datos que se le requerirá en el portal web de la institución sanitaria.
  • Para pedir cita médico debe tener consigo los dígitos del código CIP de la Tarjeta de Salud que consta de 16 carácteres.
  • Si así lo desea usted tiene la posibilidad de ir en persona a pedir cita con el personal sanitario en el mismo ambulatorio donde pretende ver al doctor.
  • Si durante su visita médica en el centro sanitario y requiere pedir una citación médica para días venideros, puede resolverlo en el mismo momento, en la zona de atención al paciente.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en Plaza del Juncal, S/n donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Gutierrez Gutierrez, Car en Nudo Villegas, S/n  (41001) Sevilla

      954 955 812

  •   Farmacia Huerta Infantes C.b. en Calle Luis Montoto, 146  (41005) Sevilla

      954 580 882

  •   Farmacia Inmaculada Valera Mackay en Calle Gonzalo Bilbao, 20  (41003) Sevilla

      954 415 256

  •   Farmacia Isabel Gomez Cabrera en Calle Andres Bernaldez, 19  (41005) Sevilla

      954 573 905

  •   Farmacia Gracia Marquez Villegas en Avenida Ciencias, 27, Edificio Imperio Bloque 1  (41020) Sevilla

      954 442 329

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información