Datos relevantes sobre el Centro de Salud Drassanes

Si no se encuentra bien, estese tranquilo, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre rodeado de sanitarios experimentados. ¿Usted necesita situar otros centros colindantes? acceda a la provincia de Barcelona y obtenga información sobre otros centros sanitarios parecidos en otros lugares. Le comunicamos que este centro que está viendo tiene habilitadas todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para múltiples dolencias atendidas permanentemente por personal especializado.

La provincia de Barcelona suma alrededor de 293 centros de la seguridad social administrados por personal de enfermería y doctores muy experimentados. Cabe recalcar que este centro de salud, tramitado por la Comunidad de Cataluña, garantiza la atención médica a muchos vecinos de Barcelona respetando al máximo las necesidades de los pacientes. En el mapa de esta ficha podrá ver la situación exacta donde encontrar el centro Drassanes en Barcelona. En caso de necesitar solicitar cita previa, en esta página encontrará todos los datos que necesita.

El Centro de Salud Drassanes pertenece al Institut Catalá de la Salut cuyo principal propósito es cubrir las urgencias sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del ICS que ha encontrado se encuentra ubicado en Av. de Les Drassanes, Nº 17 21 (cp: 08001). El Centro de Salud Drassanes forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 431 centros de salud de carácter público concebidos por el Institut Catalá de la Salut (ICS).

Si se percata en que la dirección Av. de Les Drassanes, Nº 17 21 u otros datos importantes puedan ser incorrectos, no dude en enviarnos un correo para que lo revisemos. No tenemos inconveniente en revisar textos incorrectos con el objetivo de que futuros usuarios encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten. En algunas ocasiones suelen aparecer ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo frecuente que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos repartidos en todos los centros de salud españoles.

Otros centros públicos de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede buscar más centros públicos de salud próximos al código postal 08001 ubicado en Barcelona:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el Centro Sanitario de Av. de Les Drassanes, Nº 17 21 (Barcelona)


¿Cuáles son las obligaciones en un Centro de Sanitario?

  • Cuando viene acompañando a un paciente a la planta especializada, le corresponde ser silencioso y colaborar con el personal sanitario.
  • Si va a venir al centro de salud ayudando a una persona enferma, prescinda de entorpecer el trabajo de los médicos.
  • Recuerde la importancia de responsabilizarse siempre en lo relativo al disfrute de los procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente.
  • Tiene en su mano la decisión de adquirir y tomar las medicinas que le procuren los profesionales que le atiendan.

No tiene de qué preocuparse, en este centro sanitario su salud y la de aquellos que le rodean se encuentra en manos expertas

  • De darse el caso en que va al centro sanitario con una persona mayor, asegúrese de tener siempre las propiedades de ambos bien vigiladas mientras esperan a su turno.
  • En el caso de ser un paciente con una situación urgente, recuerde que los médicos decidirán su nivel de prioridad en función de la gravedad de su estado.
  • Si es un usuario de medicaciones poco conocidas, debe guardar con usted sus referencias médicas y permisos con sus pertinentes referencias de la Institución de Salud.
  • Si viene a un centro sanitario sin haber concertado previamente una cita, tendrá que ir a las ventanillas de información donde conseguirá la citación con el médico.

¿Qué detalles debe tener en cuenta para solicitar cita previa con el médico?

  • Si tiene intención de pedir cita con el médico a través del teléfono, no olvide que en en ocasiones, en las Tarjetas de Salud puede percibirse el número de teléfono del ambulatorio que que le asignaron.
  • Pedir su cita previa médica telemáticamente le facultará para sabertener acceso las 24 horas del día.
  • En PedirCitaMedico puede lograr la dirección postal y el teléfono a marcar para pedir su cita médica.
  • Si pierde la tarjeta sanitaria, no se preocupe, usted puede pedir cita telefónica y presencialmente siempre que tenga en vigor el correspondiente Documento de Identidad.

¿Descubra los beneficios que disfrutamos los pacientes de un centro de salud?

  • Los usuarios tenemos potestad para pedir el alta voluntaria después de la firma del correspondiente papel, excluyendo las situaciones particulares.
  • Cualquier usufructuario tendrá siempre la decisión de agotar las posibilidades para vencer la afección y en la medida de lo posible una asistencia inmejorable con las mínimas molestias psíquicas y físicas.
  • Los pacientes pueden conocer información relevante las acciones sanitarias que afecten al tratamiento y condición personal.
  • Los pacientes tienen la virtud de enterarse acerca de los caminos correctos con la finalidad de tramitar posibles notificaciones con la institución que maneja el centro de salud.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en Av. de Les Drassanes, Nº 17 21 donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Maria Carmen Barri Senitches en Plaza Rovira I Trias, 11  (08024) Barcelona

      932 131 930

  •   Farmacia Maria Carm Ania Lafuente en Calle Traja, 22  (08004) Barcelona

      933 321 915

  •   Farmacia Maria Bravo Samaniego en Calle Esteras, 28  (08028) Barcelona

      934 225 794

  •   Farmacia Maria Carmen Boixeda Batllori en Calle Bernat Bransi, 38  (08032) Barcelona

      933 573 066

  •   Farmacia Maria Carmen Cartaña Gamez en Paseo Maragall, 106  (08027) Barcelona

      933 518 414

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información