Información relevante sobre el Centro de Salud Casc Antic

Duela donde le duela, no tiene porqué preocuparse, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre ante manos expertas. ¿Usted necesita situar otros centros cercanos a su ubicación? Navegue por la provincia de Barcelona y obtenga datos sobre más centros de salud semejantes en otros puntos cercanos. Debe saber que este centro que está viendo tiene a su disposición todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para un gran número de dolencias constantemente atendidas por médicos y pediatras.

La provincia de Barcelona suma más de 293 centros públicos de la seguridad social mantenidos por especialistas competentes. Cabe matizar que este centro de salud, designado por la Comunidad de Cataluña, da servicio a los vecinos de Barcelona con mucho respeto y profesionalidad hacia el paciente. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver el lugar exacto del centro Casc Antic en Barcelona. En caso de necesitar solicitar cita, en esta página dispone de todos los datos que necesita.

El Centro de Salud Casc Antic depende del Institut Catalá de la Salut donde prima el objetivo de garantizar las carencias sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del ICS que acaba de encontrar lo podemos geolocalizar en C/ Rec Comtal, Nº 24 (cp: 08003). El Centro de Salud Casc Antic es uno entre 431 centros de salud existentes gracias al Institut Catalá de la Salut (ICS).

Si se percata en que la dirección C/ Rec Comtal, Nº 24 o la localidad son incorrectos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. No tenemos inconveniente en reparar textos que puedan ser inexactos con el objetivo de que otras personas interesadas encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar. En algunas ocasiones nos notifican direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos que debemos manejar.

Centros de salud cercanos

Aquí puede encontrar más centros de salud próximos al código postal 08003 ubicado en Barcelona:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el servicio sanitario de Barcelona


Si usted no se encuentra bien y necesita acercarse al ambulatorio, debe tener en cuenta…

  • El paciente tiene pleno derecho derecho a que la dolencia transgreda lo mínimo posible en sus relaciones familiares, sociales y personales.
  • Puede pedir cita médica en la sección de información al paciente, lugar donde también le será posible obtener instrucciones para conocer al detalle el funcionamiento del centro.
  • Si acude a un centro de salud en situación de urgencia debe comunicárselo nada más entrar a atención al paciente.
  • Comunicándose con un experto en pediatría de cualquier centro de salud podrá recibir numerosos consejos acerca de prevenir posible enfermedades infecciosas.

Algunos detalles que debe tener en cuenta con relación a pedir cita médico...

  • Una vez solicitada la cita con el doctor usted disfrutará del derecho a beneficiarse de un reconocimiento médico profesional.
  • Si va a solicitar la cita previa médico telemáticamente, tenga a mano la tarjeta sanitaria para copiar su número CIP que le requerirán en el correspondiente portal de la institución sanitaria.
  • Para pedir cita médico deberá aportar el código CIP de la Tarjeta de Salud que consta de dieciséis caracteres.
  • Usted tiene la posibilidad de ir en persona a tramitar cita con el personal sanitario en el mismo centro sanitario donde pretende ver al doctor.

Algunos derechos vitales que deberíamos saber como beneficiarios del centro de salud

  • Como paciente puede ordenar que quede por escrito todos los tratamientos prescritos para que formen parte del Historial Clínico.
  • El paciente tiene la capacidad de decidir si quiere someterse a los tratamientos prescritos por el médico, a no ser que el hecho de no intervenir suponga un peligro para terceras personas.
  • Los pacientes siempre deberán disfrutar de aprobación de uno de los médicos del centro de salud que será su interlocutor válido con el equipo asistencial.
  • Usted tiene derecho a facilitarle en un lenguaje comprensible con referencia a su proceso, incluyendo diagnósticos.

¿Qué obligaciones debería respetar en una institución sanitaria?

  • El paciente podrá siempre requerir que el personal atienda su dolencia.
  • En caso de no querer adoptar el sistema de tratamiento, el individuo en cuestión tendrá que firmar el papel de alta voluntaria.
  • Como usuario del servicio de salud está obligado a solidarizarse con respecto al uso apropiado de las utilidades concebidas por la correspondiente institución sanitaria.
  • Como usuario tiene la obligación de exigir la información esencial sobre las normas e indicaciones que hagan referencia al funcionamiento del centro de salud y las pautas de comunicarse por medio de reclamaciones, preguntas, quejas y sugerencias.

Farmacias más cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en C/ Rec Comtal, Nº 24 donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Maria Carmen Barri Senitches en Plaza Rovira I Trias, 11  (08024) Barcelona

      932 131 930

  •   Farmacia Maria Carm Ania Lafuente en Calle Traja, 22  (08004) Barcelona

      933 321 915

  •   Farmacia Maria Bravo Samaniego en Calle Esteras, 28  (08028) Barcelona

      934 225 794

  •   Farmacia Maria Carmen Boixeda Batllori en Calle Bernat Bransi, 38  (08032) Barcelona

      933 573 066

  •   Farmacia Maria Carmen Cartaña Gamez en Paseo Maragall, 106  (08027) Barcelona

      933 518 414

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información