Información práctica del Centro de Salud Casa Do Mar

La provincia de A Coruña concentra más de 129 centros de la seguridad social administrados por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud Casa Do Mar forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 392 centros repartidos por el Servizo Galego de Saúde (SERGAS). El Centro de Salud Casa Do Mar depende directamente del Servizo Galego de Saúde cuyo principal propósito es responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SERGAS al que acaba de acceder se encuentra ubicado en Avenida Do Exercito, Nº 2 a (cp: 15006). Cabe recalcar que este centro, gestionado por la Comunidad de Galicia, ofrece servicio a parte de la población de Coruña (A) con un gran nivel de profesionalidad. En el mapa de esta ficha podrá ver la ubicación exacta del centro Casa Do Mar en Coruña (A). Si necesita pedir cita previa, aquí tiene toda la información que necesita.

Si sufre dolores sin causa aparente, no se preocupe, en este centro usted está en buenas manos. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de A Coruña y obtenga información sobre más centros similares en otros lugares. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para múltiples dolencias perfectamente atendidas por personal especializado.

En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección Avenida Do Exercito, Nº 2 a o el código postal no son correctos, no dude en enviarnos un correo. Estaremos encantados de revisar textos erróneos para que futuros usuarios tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 15006 en Coruña (A):

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del Centro Sanitario de Avenida Do Exercito, Nº 2 a


¿Cuáles son mis obligaciones en un Centro de Sanitario?

  • Como paciente debe asumir su obligación de solicitar toda la información posible sobre las normas relativas al funcionamiento de la Institución y los modos de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • Como paciente tiene el deber de cuidar las instalaciones y de participar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias.
  • En los casos de no querer cumplir con el tratamiento, la persona en cuestión tiene la obligación firmar el modelo de Alta Voluntaria.
  • El usuario tiene el deber de ser solidario con el conveniente uso de las prestaciones ofrecidas por las instituciones sanitarias.

Sepa que en este centro sanitario su salud está en manos expertas

  • Hablando con los expertos en pediatría de un centro de salud podrá encontrar múltiples indicaciones con relación a reducir o desaparecer las dificultades de un niño con alguna enfermedad crónica.
  • Si se va de viaje a un país en el cual se exige vacuna previa, en cualquier centro de salud tendrá a su alcance administración de vacunas.
  • Puede pedir cita en la ventanilla de información, donde usted también podrá solicitar informaciones para conocer el funcionamiento del servicio de salud.
  • En caso de llegar al centro de salud en muy mal estado puede comunicárselo tan rápido como pueda al responsable de urgencias.

¿Cuáles son los detalles que debemos tener presente antes de pedir cita previa?

  • No olvide que puede solicitar una cita médica en el mismo centro de salud donde necesita que le vea el médico.
  • Si en la atención en el centro de salud y el médico le ha indicado que pida una nueva cita para un día próximo, puede tramitarlo en la entrada del mismo centro.
  • Si desea pedir la cita con el médico a través de Internet, tenga la tarjeta de salud para escribir los dígitos que se le exigirá en la correspondiente web de salud.
  • Es imprescindible el Código de Identificación Personal (CIP) de la tarjeta sanitaria.

¿Cuáles son los derechos que tenemos los pacientes?

  • El usuario tiene legítimo derecho a a recibir información verbal o escrita en todo lo relativo a sus problemas de salud.
  • Sea cual sea la situación, en caso de baja del médico asignado, otra persona especializada del equipo tendrá que ocupar su la carga.
  • Todo usuario tiene derecho a aceptar o rechazar las opciones que le presente la autoridad médica, excepto en el caso en que el hecho de negarse desencadene en un peligro para la salud pública.
  • El paciente siempre deberá adquirir la asignación de un miembro del servicio sanitario cuyo nombre deberá conocer desde el primer momento.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en Avenida Do Exercito, Nº 2 a donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Maria Angele Vidal Piñeiro en Calle Rafael Alberti, 17, Fuente de Las Pajaritas  (15008) A Coruña

      981 173 619

  •   Farmacia Maria Antoni Burgueño Arjona en Ronda Outeiro, 64, 66  (15009) A Coruña

      981 132 675

  •   Farmacia Maria Belen Cobian Rodriguez en Avenida Monelos, 137, 139  (15009) A Coruña

      981 281 012

  •   Farmacia Maria Belen Garcia Yebra en Lugar Jubias de Arriba, 24  (15006) A Coruña

      981 283 218

  •   Farmacia Manuel Rouco Mantinan en Avenida Fernandez Latorre, 44  (15006) A Coruña

      981 231 322

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información