Información relevante sobre el Centro de Salud Casa del Mar Almería

Debe saber que este centro tiene a su disposición todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, curativa y preventiva para un gran número de dolencias constantemente atendidas por personal especializado. Duela donde le duela, no tiene porqué preocuparse, en este centro de salud usted se encuentra ante manos expertas. ¿Usted necesita localizar otros centros cercanos a su ubicación? Navegue por la provincia de Almería y obtenga datos sobre más centros de salud semejantes en otros puntos cercanos.

Este centro de salud del SAS que acaba de encontrar se encuentra ubicado en Ctra. de Málaga, Nº 39 (cp: 04002). Cabe matizar que este centro de salud, designado por la Comunidad de Andalucía, da servicio a los vecinos de Almería con mucho respeto y profesionalidad hacia el paciente. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver el lugar exacto del centro Casa del Mar Almería en Almería. Si requiere pedir cita médico, en esta página dispone de todos los datos que necesita.

La provincia de Almería suma más de 34 centros públicos de la seguridad social mantenidos por especialistas competentes. El Centro de Salud Casa del Mar Almería es uno entre 388 centros de salud existentes gracias al Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Casa del Mar Almería depende del Servicio Andaluz de Salud donde prima el objetivo de garantizar las carencias sanitarias de todos los ciudadanos que lo necesiten.

Será un placer reparar textos que puedan ser inexactos y con ello conseguir que otras personas interesadas encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar. Si advierte que la dirección Ctra. de Málaga, Nº 39 o la localidad son incorrectos, no dude en enviarnos un correo electrónico. Es normal que aparezca información errónea debido al gran número de datos que debemos manejar. En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones o información erróneos.

Centros de salud cercanos

Aquí puede encontrar más centros de salud próximos al código postal 04002 ubicado en Almería:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Algunas recomendaciones del Centro Sanitario de Almería


En caso de necesitar acercarse al ambulatorio, debe tener en cuenta…

  • Si se da el caso en el que no localiza la entrada asignada donde le va a recibir el doctor, puede preguntar por la planta.
  • En caso de llegar al centro de salud en situación de urgencia deberá ir nada más entrar a atención al paciente.
  • Puede pedir cita previa en la sección de información al paciente, lugar donde también tendrá la capacidad de obtener indicaciones para conocer los derechos y deberes del paciente.
  • En caso de que se vaya de viaje a un territorio en el que se exige vacunación, en cualquier centro de vacunación internacional hallará una gran variedad de vacunas.

Algunos detalles que debe tener presente con relación a pedir cita médico:

  • En caso de dudar a la hora de solicitar una cita previa con el médico, intente hacer una llamada al centro, respetando horario estipulado, para tramitar con los empleados de atención al usuario su cita.
  • Es imprescindible el código CIP de la tarjeta de salud.
  • Si va a solicitar la cita previa médico por Internet, recuerde tener a mano la tarjeta sanitaria para copiar su número CIP que se le pedirá en el correspondiente portal de sanidad.
  • Si durante la atención en el centro sanitario y necesita pedir otra cita médica para un día próximo, puede gestionarlo cómodamente en atención al paciente.

Algunos derechos vitales que deberíamos saber como usuarios del centro de salud:

  • Si el beneficiario del servicio sanitario sea incapaz de decidir, el papel de las autorizaciones estará a cargo de los familiares o tutores legales.
  • Los pacientes siempre deberán disfrutar de la adjudicación uno de los médicos del centro de salud que será su interlocutor válido con el equipo asistencial.
  • Cualquier usuario tiene el legítimo derecho a decidir la libre determinación entre las opciones que le presente el responsable médico, exceptuando la situación en que el hecho de no intervenir suponga un peligro para terceras personas.
  • Cuando se da el caso de ausencia por parte del doctor concedido, otro asistente del centro tendrá que ocupar la la carga de responsabilidad.

¿Qué obligaciones tengo en una institución sanitaria?

  • El paciente tiene el derecho y obligación moral de utilizar las actas de reclamaciones e indicaciones de mejora.
  • Como paciente debe solidarizarse con respecto al uso apropiado de las asistencias brindadas por la correspondiente institución sanitaria.
  • En caso de no querer cumplir con el tratamiento, el individuo en cuestión tendrá que firmar el papel de alta voluntaria.
  • Como usuario debe atender debidamente las infraestructuras y de colaborar en el mantenimiento de los Centros Sanitarios.

Farmacias más cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en Ctra. de Málaga, Nº 39 donde puede recoger la medicación recetada por su médico.

  •   Farmacia M. Luisa Gonzalez Miranda en Calle Soldado Español, 18  (04004) Almería

      950 253 169

  •   Farmacia Maria Almudena Martin Lopez en Paseo Almeria, 4  (04001) Almería

      950 230 930

  •   Farmacia M Mar Navarro Oña en Carretera Huercal de Almeria, 16  (04009) Almería

      950 142 320

  •   Farmacia M Mar Enriquez Redondo en Avenida Nuestra Señora de Montserrat, 17  (04006) Almería

      950 252 094

  •   Farmacia M Carmen Martos Ferres en Avenida Padre Mendez, 58  (04006) Almería

      950 246 220

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información