Información destacada del Centro de Salud Cartagena Casco

La provincia de Murcia concentra más de 81 centros públicos de la seguridad social mantenidos por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud Cartagena Casco es uno entre 81 centros repartidos por el Servicio Murciano de Salud (SMS). El Centro de Salud Cartagena Casco depende directamente del Servicio Murciano de Salud donde prima el objetivo de responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SMS al que acaba de acceder lo podemos geolocalizar en C/ Maestro Frances, S/n (cp: 30202). Cabe matizar que este centro, gestionado por la Región de Murcia, ofrece servicio a parte de la población de Cartagena con mucha profesionalidad. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver la ubicación exacta del centro Cartagena Casco en Cartagena. Si necesita pedir cita previa, aquí tiene toda la información que necesita.

Si tiene fiebre alta, no se preocupe, en este centro usted está ante auténticos profesionales. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Murcia y obtenga datos sobre más centros similares en otros puntos cercanos. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para un gran número de dolencias perfectamente atendidas por médicos y pediatras.

En algunas ocasiones nos notifican direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección C/ Maestro Frances, S/n o el código postal no son correctos, no dude en enviarnos un correo. Estaremos encantados de reparar textos que puedan ser erróneos para que otras personas interesadas tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 30202 en Cartagena:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del servicio sanitario de C/ Maestro Frances, S/n


Si usted necesita acercarse al ambulatorio, le recomendamos…

  • Tanto si es un paciente como su acompañante, intente ser sincero con los profesionales que le atiendan.
  • Debe mantener una actitud cordial y comunicarse con amabilidad a otros usuarios.
  • En caso de que sea usuario de medicaciones o tratamientos especiales, procure llevar siempre consigo sus informes médicos y recetas con sus correspondientes autorizaciones del Organismo de Salud.
  • En caso de que venga a un centro de atención médica sin cita previa, deberá hablar con el personal que se encuentra en información al paciente para que le den cita médica.

Algunos elementos que usted deberá saber antes de pedir cita con el médico:

  • Intente hacer la llamada al centro médico a media mañana, el momento en el que más personal se encuentra en el puesto de trabajo.
  • Si es su intención pedir cita con el médico a través de Internet, le corresponderá acceder a la página oficial del Organismo que gestione el centro al que quiere presentarse.
  • En este buscador de centros médicos tiene a su disposición la localización y el teléfono para poder pedir cita con el médico.
  • En caso de haber perdido su tarjeta sanitaria, solicite una nueva tarjeta y mientras puede gestionar su cita acercándose al centro de salud siempre que tenga su DNI.

Derechos muy interesantes que debemos conocer como pacientes:

  • Se requerirá un consentimiento expreso del paciente para que se le puedan realizar ensayos clínicos, según las normas establecidas.
  • El paciente tiene derecho al correctofuncionamiento de los servicios médicos y la correcta habitabilidad, higiene, alimentación, intimidad y seguridad.
  • El paciente puede recibir toda la información sobre los aspectos de las actividades asistenciales a su mejora física y estado personal.
  • El paciente tiene la ventaja de poder conocer los cauces para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general, para comunicarse con la administración de las Instituciones.

¿Qué deberes debo mantener en una institución sanitaria?

  • Puede solicitar la creación de una nueva tarjeta sanitaria ante el caso de sustracción o extravío de la misma.
  • Si se encuentra en una emergencia, alerte a los responsables del centro y siga las indicaciones del personal de seguridad.
  • No olvide la importancia de ser una persona responsable en lo que se refiere al uso de las prestaciones sociales y farmacéuticas.
  • Usted decide si tomar todas las medicinas que le manden los responsables del Centro de Salud.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Maestro Frances, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Fco Javier Sanchez Carrascosa en Calle Real, 84  (30201) Cartagena

      968 507 731

  •   Farmacia Fco Javier Sanchez Carrascosa en Plaza Serreta, 1  (30201) Cartagena

      968 503 715

  •   Farmacia Martinez Liarte C.b. en Calle Uruguay, 3  (30310) Cartagena

      968 510 878

  •   Farmacia Gonzalez Comera Y Alvarez Gomez C.b. en Calle San Fernando, 66  (30201) Cartagena

      968 503 123

  •   Farmacia Francisco J. Giron Martinez en Travesia Sanchez Meca, 101  (30202) Cartagena

      968 525 602

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información