Información práctica del Centro de Salud Barranco Grande

La provincia de Santa Cruz de Tenerife concentra más de 57 centros constantemente atendidos por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud Barranco Grande es uno entre más de 109 centros repartidos por el Servicio Canario de la Salud (SCS). El Centro de Salud Barranco Grande depende directamente del Servicio Canario de la Salud y tiene el objetivo de responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SCS al que acaba de acceder aparece ubicado en C/ Ruiseñor, S/n (cp: 38108). Cabe señalar que este centro, gestionado por la Comunidad Autónoma de Canarias, ofrece servicio a parte de la población de Santa Cruz de Tenerife con un gran nivel de profesionalidad. Aquí podrá observar la ubicación exacta del centro Barranco Grande en Santa Cruz de Tenerife. Si necesita pedir cita previa, aquí tiene toda la información que necesita.

En caso de tener una urgencia médica, no se preocupe, en este centro usted está en buenas manos. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y encuentre más centros similares en otras poblaciones. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para diferentes dolencias perfectamente atendidas por personal sanitario.

A menudo aparecen direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección C/ Ruiseñor, S/n o el código postal no son correctos, no dude en enviarnos un correo. Estaremos encantados de rectificar posibles datos erróneos para que otros usuarios tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 38108 en Santa Cruz de Tenerife:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del Centro de Salud de C/ Ruiseñor, S/n


Algunas conductas a tener en cuenta:

  • Puede pedir cita en el mostrador, donde usted también podrá solicitar informaciones para conocer el funcionamiento del servicio de salud.
  • Si viene al centro de salud por una urgencia médica puede comunicárselo inmediatamente al responsable de urgencias.
  • Si en un ambulatorio no logra localizar la puerta estipulada, pregunte al personal de la planta.
  • Como paciente tendrá siempre derecho a que su situación incida lo menos posible en las relaciones sociales y personales.

¿Quiere solicitar cita previa? Aquí puede encontrar algunas recomendaciones al respecto

  • Si es su intención pedir la cita con el médico a través de Internet, tenga la tarjeta de salud para poder anotar el número CIP que se le exigirá en la correspondiente web de salud.
  • Para pedir cita médico deberá tener el Código de Identificación Personal (CIP) de la tarjeta sanitaria.
  • En caso de tener dudas en el momento de tramitar la cita médica, puede llamar al centro, siempre dentro del horario estipulado, y con el servicio de atención al paciente su citación.
  • Después de haber pedido la cita usted tendrá el derecho a recibir una atención sanitaria integral y eficiente.

Dado que son importantes, reproducimos diversos derechos del usuario

  • Todo usuario tiene derecho a precisar su consentimiento ante cualquier consejo o tratamiento expuesto por el personal médico, excepto en el caso en que la urgencia no permita demoras.
  • Los usuarios deben tener la asignación de un médico cuyo nombre deberá conocer desde el primer momento.
  • En caso de que el paciente sea incapacitado para tomar decisiones, en cuyo caso este derecho le corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.
  • Los usuarios podemos exigir que quede evidencia escrita de todas las pruebas realizadas en un Historial Clínico.

Deberes y obligaciones que tiene como paciente del Centro de Salud

  • En los casos de no aceptar los tratamientos, el usuario tiene el deber de firmar el Alta Voluntaria.
  • El usuario tiene el deber de ser responsable frente al uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario.
  • El usuario tiene la obligación de emplear los sistemas de reclamación y sugerencias.
  • Cualquier ciudadano tiene el deber de exigir que se cumplan sus derechos.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Ruiseñor, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Jerez en Calle Jose Hernandez Alfonso, 47  (38003) Tenerife

      922 284 444

  •   Farmacia Las Indias Aurelia Delgado en Calle Santiago Beyro, 23  (38007) Tenerife

      922 227 162

  •   Farmacia Lda. Beatriz Bercedo en Calle Conde de Pallasar, 5  (38010) Tenerife

      922 645 940

  •   Farmacia Hernandez Alonso C.b. en Calle Castillo, 9  (38002) Tenerife

      922 243 241

  •   Farmacia Gonzalez de Chaves Quevedo en Rambla Pulido, 33  (38004) Tenerife

      922 275 719

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información