Información práctica del Centro de Salud Balazote

La provincia de Albacete concentra alrededor de 35 centros constantemente atendidos por médicos y enfermeros con grandes cualidades. El Centro de Salud Balazote es uno entre más de 199 centros de carácter público facilitados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El Centro de Salud Balazote es uno de los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y tiene el objetivo de solucionar las carencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SESCAM que acaba de encontrar podemos ubicarlo en C/ Cervantes, Nº 1 (cp: 02320). Cabe señalar que este centro, abastecido por la Comunidad de Castilla La Mancha, presta atención médica a los vecinos de Balazote respetando al máximo las necesidades de cada uno de los pacientes. Aquí podrá observar el lugar exacto donde encontrar el centro Balazote en Balazote. Si necesita pedir cita previa, aquí dispone de toda la información que necesita.

En caso de tener una urgencia médica, esté lo más tranquilo posible, en este centro usted está ante expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Albacete y encuentre otros centros semejantes en otras poblaciones. Debe saber que el centro al que ha accedido tiene preparadas todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para diferentes dolencias permanentemente atendidas por médicos generales, pediatras y personal de enfermería.

En muchas ocasiones nos confirman direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos repartidos en miles de poblaciones. Si la dirección C/ Cervantes, Nº 1 u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en enviarnos un correo. Estaremos encantados de rectificar posibles datos inexactos para que otros usuarios encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 02320 en Balazote:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del centro sanitario de Balazote


Algunas conductas y derechos básicos a tener en cuenta:

  • Si va a hacer un recorrido a un país donde se exija un proceso de vacunación, en el centro de salud podrá encontrar información relevante.
  • Puede pedir cita en el mostrador, lugar donde también podrá obtener informaciones para conocer el funcionamiento del servicio de salud.
  • Si visita un ambulatorio por una urgencia médica puede comunicárselo inmediatamente al personal de recepción.
  • Si en un ambulatorio no logra localizar la puerta estipulada, pregunte a los responsables de atención al paciente, quienes le podrán indicar.

¿Quiere solicitar cita previa? Aquí puede encontrar algunas recomendaciones al respecto

  • Si le acaban de atender en el centro de salud y el doctor le ha indicado otra cita para días próximos, puede tramitarlo en el mismo centro, sin necesidad de hacer llamadas telefónicas.
  • Si es su intención solicitar la cita previa médico a través de Internet, tenga la tarjeta sanitaria para poder anotar el número CIP que se le exigirá en la web de salud.
  • Debe tener consigo su código asignado en la tarjeta sanitaria que consta de 16 carácteres.
  • Si no se aclara ante la ocasión de solicitar la cita con el médico, trate de llamar al centro, siempre dentro del horario estipulado, y con el servicio de atención al paciente su citación.

Dado que es importante conocerlos, reproducimos algunos derechos y deberes de todos los usuarios

  • Si se da el caso ausencia por parte del médico asignado, otro facultativo con el mismo conocimiento ocupará su responsabilidad.
  • Todo usuario tiene derecho a aceptar o rechazar los consejos de los médicos, excepto en el caso en que la urgencia no permita demoras.
  • Los usuarios deben tener la asignación de un médico quien se mantendrá como el encargado de la atención primaria.
  • En caso de que el paciente sea incapacitado para decidir, en cuyo caso este derecho estará a cargo de sus familiares.

Deberes y obligaciones que tiene como paciente del Centro de Salud

  • El usuario debe asumir su obligación de cuidar las instalaciones y de asistir en el cuidado de emplazamientos sanitarios.
  • Cuando existe el caso de no querer llevar a cabo ninguna alternativa de tratamiento, el usuario tiene el deber de firmar el Alta Voluntaria.
  • El usuario tiene el deber de ser responsable frente al uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario.
  • El usuario tiene la obligación de emplear los sistemas de reclamación y sugerencias.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Cervantes, Nº 1 donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Gonzalez Navarro en Calle Paz, 1  (02320) Balazote

      967 360 045

  •   Farmacia Juana Tendero Sanchez en Calle Mayor, 25  (02326) San Pedro

      967 358 086

  •   Farmacia Fernando Luis Abad Gil en Calle Federico Garcia Lorca, 3  (02162) La Herrera

      967 362 788

  •   Farmacia Patricia Sanchez Molina en Calle Libertad, 14  (02162) La Herrera

      967 362 875

  •   Farmacia Maria Isabel Abellan Maxia en Calle San Pedro, 14  (02327) Pozuelo

      967 363 753

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información