Toda la información que necesitas del Centro de Salud Badajoz Zona Centro

La provincia de Badajoz concentra más de 57 centros de salud atendidos por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud Badajoz Zona Centro es uno entre los 110 centros repartidos por el Servicio Extremeño de Salud (SES). El Centro de Salud Badajoz Zona Centro depende directamente del Servicio Extremeño de Salud cuyo objetivo principal es el de responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SES al que acaba de acceder se encuentra ubicado en C/ Ronda del Pilar, Nº 22 (cp: 06002). Cabe destacar que este centro, gestionado por la Comunidad de Extremadura, ofrece servicio a parte de la población de Badajoz con mucho respeto hacia el paciente. En el mapa de esta ficha podrá observar la ubicación exacta del centro Badajoz Zona Centro en Badajoz. Si necesita pedir cita, aquí tiene toda la información que necesita.

Si sufre dolores sin conocer el motivo, no se preocupe, en este centro usted está rodeado de expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Badajoz y descubra más centros similares en otras localidades. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para distintas dolencias perfectamente atendidas por personal especializado.

En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección C/ Ronda del Pilar, Nº 22 o el código postal no son correctos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de modificar datos erróneos para que otros interesados tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 06002 en Badajoz:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del Centro Sanitario de C/ Ronda del Pilar, Nº 22


Disfrute de la posibilidad de pedir cita previa médico

  • Puede solicitar una cita médica a través de Internet, llamando por teléfono o aproximándose hasta el centro de salud.
  • La correspondiente plataforma sanitario le aportará toda la información que requiera para dar respuesta a cualquiera que sea la duda existente con relación a los procedimientos del Organismo.
  • No olvide que puede solicitar una cita médica en el mismo centro de salud donde necesita que le vea el médico.
  • Si en la atención en el centro de salud y el médico le ha indicado que pida una nueva cita para un día próximo, puede tramitarlo en la ventanilla de información.

Usted debe conocer los derechos que tiene como paciente

  • Todo usuario tiene derecho al respeto a su personalidad, sin que pueda ser discriminado por razones de tipo ideológico, social o moral.
  • A menos que existan exigencias legales que lo hagan imprescindible el usuario tendrá siempre derecho a la confidencialidad sobre su situación y estancias en centros sanitarios.
  • Cualquier paciente tiene legítimo derecho a a recibir información veraz en todo lo relativo a su proceso, incluyendo los pronósticos y posibles riesgos en los tratamientos.
  • Sea cual sea la situación, en caso de baja del médico asignado, otro profesional con igual conocimiento tendrá que ocupar su obligación.

Deberes - Obligaciones como persona inscrita en el servicio de Salud

  • El usuario tiene la obligación de cooperar en el cumplimiento de las normas implantadas en las correspondientes instituciones sanitarias.
  • El usuario tiene la obligación comunicarse con el máximo aprecio posible a los otros enfermos de las Instituciones Sanitarias.
  • Como paciente tiene el deber de solicitar toda la información posible sobre las normas relativas al funcionamiento de la Institución y sus canales de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • Como paciente tiene el deber de cuidar las instalaciones y de contribuir en ayudar a conservar los organismos sanitarios.

Algunas indicaciones generales referentes a su estancia al centro de salud

  • Cualquier especialista del centro médico debe asegurar la confidencialidad de su historial clínico.
  • Tiene pleno derecho a pedir toda la información que sea posible que precise sobre su estado de salud.
  • Mediante los pediatras de un centro de salud podrá encontrar múltiples consejos con relación a controlar las infecciones en los niños.
  • Si va a hacer un viaje a un país en el cual se exige vacuna previa, en los Centros de Vacunación podrá recibir toda clase de medidas preventivas.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Ronda del Pilar, Nº 22 donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia M Blanca Rivilla Merinero en Calle Vicente Delgado Algaba, 45, B  (06010) Badajoz

      924 233 588

  •   Farmacia Julian Castaño Poblador en Calle General Manuel Saavedra Palmeiro, 2, A  (06004) Badajoz

      924 230 888

  •   Farmacia Juan Jose Bravo Vadillo en Calle Mimbrero, 25  (06010) Badajoz

      924 232 389

  •   Farmacia M Lourdes Cortes Gonzalez en Calle Hibisco, 24, A Barriada Llera  (06011) Badajoz

      924 239 253

  •   Farmacia M Pilar Blanco Palenciano en Avenida Villanueva, 19, A  (06005) Badajoz

      924 231 171

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información