Información destacada del Centro de Salud Badajoz Valdepasillas

El centro del SES al que acaba de acceder aparece ubicado en Avda. Jaime Montero de Espinosa, S/n (cp: 06010). El Centro de Salud Badajoz Valdepasillas es uno más de los 110 centros repartidos por el Servicio Extremeño de Salud (SES). El Centro de Salud Badajoz Valdepasillas depende directamente del Servicio Extremeño de Salud con el fin de responder ante las necesidades sanitarias a todas las personas que lo requieran.

En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar la ubicación exacta del centro Badajoz Valdepasillas en Badajoz. En caso de requerir solicitar cita médica, aquí tiene toda la información que necesita. La provincia de Badajoz concentra más de 57 centros públicos dirigidos por profesionales muy capacitados. Cabe subrayar que este centro, gestionado por la Comunidad de Extremadura, ofrece servicio a parte de la población de Badajoz con mucha profesionalidad.

Si tiene una urgencia médica, no se preocupe, en este centro público de salud usted se encontrará siempre ante auténticos profesionales. ¿Necesita ubicar otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Badajoz y examine más centros similares en otras ciudades. Sepa que el centro al que acaba de acceder dispone de todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para numerosas dolencias perfectamente atendidas por personal sanitario.

Suele ser normal que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que manejamos. A menudo aparecen direcciones postales o información de contacto erróneos. Para nosotros siempre será un placer cambiar datos que puedan ser erróneos para conseguir que otras personas tengan información veráz sobre el centro más cercano. Si observa que la dirección Avda. Jaime Montero de Espinosa, S/n o el código postal no son correctos, no dude en enviarnos un correo electrónico para que lo revisemos.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 06010 en Badajoz:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el Centro de Salud de Avda. Jaime Montero de Espinosa, S/n


¿Qué derechos tiene como usuario de un centro de salud?

  • Cualquier usuario tiene derecho a solicitar que quede constancia por escrito de todas las pruebas realizadas constituyendo un Historial Clínico.
  • Cuando el usuario de los servicios sanitarios no sea capaz de tomar decisiones, la autoridad le corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.
  • Usted tiene derecho al correctofuncionamiento de los servicios sanitarios y un tratamiento que cumpla con los mínimos higiene, habitabilidad, intimidad, alimentación y seguridad.
  • Es imprescindible aportar información sobre métodos, riesgos y fines ante posibles ensayos clínicos, según lo estipulado en las normas establecidas.

Modelos de comportamiento que debería considerar como paciente de un local de salud

  • Cualquier persona tiene el deber de exigir que se cumplan sus derechos.
  • Los usuarios tienen la posibilidad de dar uso a los protocolos de quejas justificadas.
  • Si se encuentra en una situación de peligro, atienda lo antes posible las indicaciones del personal de seguridad.
  • Puede solicitar la renovación de la tarjeta sanitaria ante el caso de extravío de la misma.

¿Qué debe tener en cuenta cuando visite el Centro Sanitario?

  • Como paciente tendrá derecho a que su situación incida lo menos posible en las relaciones sociales y personales.
  • Si entra a un ambulatorio y no puede localizar la sala donde le tiene que atender el médico, no tiene porque preocuparse, puede preguntar al personal de la planta.
  • Debe sostener una actitud cordial y gran respeto hacia otros usuarios.
  • Tanto si es un paciente como su acompañante, una actitud adecuada contribuirá a una mejor atención.

Si quiere solicitar cita previa con su médico, debe tener en cuenta estos detalles...

  • Después de haber pedido la cita con el médico debe saber que tendrá el derecho a obtener una atención sanitaria con todos los recursos disponibles.
  • En caso de tener dudas en el momento de tramitar la cita médica, puede comunicarse vía telefónica con el centro, siempre dentro del horario estipulado, y con el personal de atender a los pacientes sus necesidades.
  • Si quiere pedir cita con el médico online, le corresponderá acceder a la página oficial del organismo de salud que maneje el centro al que quiere presentarse.
  • Intente hacer la llamada a su médico a media mañana, cuando más plantilla suele haber.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en Avda. Jaime Montero de Espinosa, S/n donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia M Blanca Rivilla Merinero en Calle Vicente Delgado Algaba, 45, B  (06010) Badajoz

      924 233 588

  •   Farmacia Julian Castaño Poblador en Calle General Manuel Saavedra Palmeiro, 2, A  (06004) Badajoz

      924 230 888

  •   Farmacia Juan Jose Bravo Vadillo en Calle Mimbrero, 25  (06010) Badajoz

      924 232 389

  •   Farmacia M Lourdes Cortes Gonzalez en Calle Hibisco, 24, A Barriada Llera  (06011) Badajoz

      924 239 253

  •   Farmacia M Pilar Blanco Palenciano en Avenida Villanueva, 19, A  (06005) Badajoz

      924 231 171

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información