Información práctica sobre el Centro de Salud Badajoz Progreso

Duela donde le duela, no se ponga nervioso, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre en buenas manos. ¿Usted necesita situar otros centros parecidos? Entre a la provincia de Badajoz y obtenga datos sobre otros servicios asistenciales similares en otros puntos cercanos. Sepa que este centro que está viendo cuenta con todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para un gran número de dolencias atendidas de forma constante por médicos y pediatras.

La provincia de Badajoz suma un total de 57 centros públicos de la seguridad social mantenidos por médicos especialistas muy cualificados. Cabe matizar que este centro de salud, procurado por la Comunidad de Extremadura, presta servicio a parte de la población de Badajoz con un gran nivel de profesionalidad. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver la ubicación exacta donde encontrar el centro Badajoz Progreso en Badajoz. En caso de necesitar solicitar cita, en esta página tiene todos los datos que necesita.

El Centro de Salud Badajoz Progreso forma parte del Servicio Extremeño de Salud donde prima el objetivo de resolver las necesidades sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del SES al que acaba de acceder lo podemos geolocalizar en C/ Serena, S/n (cp: 06007). El Centro de Salud Badajoz Progreso es uno entre 110 centros de salud públicos proporcionados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Si se percata en que la dirección C/ Serena, S/n u otros datos no son correctos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. No tenemos inconveniente en reparar textos que puedan ser erróneos con el objetivo de que otras personas interesadas tengan información veráz sobre el centro más cercano. En algunas ocasiones nos notifican direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos repartidos en todos los centros españoles.

Otros centros cercanos

Le sugerimos más centros próximos al código postal 06007 ubicado en Badajoz:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el servicio sanitario de C/ Serena, S/n


Si usted no se encuentra bien y necesita acercarse al ambulatorio, recuerde estos consejos:

  • Si es un usuario de tratamientos o medicaciones especiales, procure llevar con usted sus informes médicos y permisos con sus pertinentes referencias del facultativo.
  • En caso de que venga a un centro de atención médica sin sin haber pedido cita previa médico, tendrá que ir a información al paciente donde conseguirá la cita médica.
  • Sea paciente o acompañante, intente ser sincero con los profesionales que le atiendan.
  • Deberá preservar una actitud cordial y comunicarse con amabilidad a los profesionales y otros pacientes.

Algunos elementos que usted deberá tener en cuenta antes de pedir cita médico...

  • En este buscador de centros médicos puede obtener la dirección postal y los números telefónicos para pedir su cita con el médico.
  • Si pierde la tarjeta sanitaria, usted puede gestionar su cita acercándose al centro de salud siempre que tenga en vigor su Documento de Identidad.
  • Intente hacer la llamada al centro médico a media mañana, el momento en el que mayor número de personal se encuentra en el puesto de trabajo.
  • Si desea solicitar cita médico telemáticamente, le corresponderá acceder a la página oficial del instituto de salud que dirija el centro donde tiene asignado su médico.

Algunos derechos muy interesantes que debemos conocer como beneficiarios del centro de salud

  • Como paciente puede conocer información relevante con relación al mejora física y estado personal.
  • Como paciente tiene la ventaja de poder conocer los cauces formales para tramitar posibles reclamaciones, quejas y sugerencias.
  • El paciente debe consentir expresamente su aceptación para que le puedan realizar investigaciones, experimentos o ensayos clínicos, según lo legislado por los principios sanitarios.
  • Como paciente tiene el legítimo derecho al correctoejercicio de los servicios médicos así como un trato donde prevalezca la seguridad, alimentación, intimidad, habitabilidad y higiene.

¿Qué deberes debería respetar en una institución sanitaria?

  • No olvide la importancia de ser una persona responsable en lo relativo al disfrute de las prestaciones sociales y farmacéuticas.
  • Usted decide si adquirir y tomar las medicinas que le manden los responsables del Centro de Salud.
  • Usted debe solicitar la creación de una nueva tarjeta sanitaria ante el caso de sustracción o extravío .
  • Si se encuentra en una situación peligrosa, alerte a los responsables del centro y siga las indicaciones del cuerpo médico.

Algunas farmacias cerca del Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en C/ Serena, S/n donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia M Blanca Rivilla Merinero en Calle Vicente Delgado Algaba, 45, B  (06010) Badajoz

      924 233 588

  •   Farmacia Julian Castaño Poblador en Calle General Manuel Saavedra Palmeiro, 2, A  (06004) Badajoz

      924 230 888

  •   Farmacia Juan Jose Bravo Vadillo en Calle Mimbrero, 25  (06010) Badajoz

      924 232 389

  •   Farmacia M Lourdes Cortes Gonzalez en Calle Hibisco, 24, A Barriada Llera  (06011) Badajoz

      924 239 253

  •   Farmacia M Pilar Blanco Palenciano en Avenida Villanueva, 19, A  (06005) Badajoz

      924 231 171

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información