Toda la información que necesitas del Centro de Salud ávila Sur Este

La provincia de ávila concentra más de 22 centros públicos de la seguridad social mantenidos por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud ávila Sur Este es uno entre 247 centros repartidos por el Servicio de Salud Castilla y León (SACYL). El Centro de Salud ávila Sur Este depende directamente del Servicio de Salud Castilla y León donde prima el objetivo de responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SACYL al que acaba de acceder se encuentra ubicado en C/ Dr. Jesús Jiménez, Nº 6 (cp: 05003). Cabe matizar que este centro, gestionado por la Comunidad de Castilla León, ofrece servicio a parte de la población de Ávila con mucho respeto hacia el paciente. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver la ubicación exacta del centro ávila Sur Este en Ávila. Si necesita pedir cita previa, aquí tiene toda la información que necesita.

Si tiene fiebre alta, no se preocupe, en este centro usted está rodeado de expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Ávila y obtenga datos sobre más centros similares en otros puntos cercanos. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para un gran número de dolencias perfectamente atendidas por personal especializado.

En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección C/ Dr. Jesús Jiménez, Nº 6 o el código postal no son correctos, no dude en enviarnos un correo. Estaremos encantados de reparar textos que puedan ser erróneos para que otras personas interesadas tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 05003 en Ávila:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del Centro Sanitario de C/ Dr. Jesús Jiménez, Nº 6


Si usted necesita acercarse al ambulatorio, le recomendamos…

  • Tiene pleno derecho a pedir toda la información relevante que le perturbe sobre su estado de salud.
  • Comunicándose con un experto en pediatría de un centro de salud podrá encontrar múltiples indicaciones con relación a procurar que el niño tenga un estilo de vida saludable.
  • Si va a hacer un viaje a un país en el cual se exige vacuna previa, en el Centro de Salud hallará información sobre la situación de la región donde viajará.
  • Puede pedir cita en la sección de información al paciente, donde usted también podrá solicitar informaciones para conocer el funcionamiento del servicio de salud.

Algunos elementos que usted deberá saber antes de pedir cita con el médico:

  • La correspondiente web sanitario le aportará toda la información que requiera para dar respuesta a cualquiera que sea la duda existente con relación a los procedimientos en cualquiera de los centros del Organismo.
  • No olvide que puede solicitar una cita médica en el mismo centro de salud donde necesita que le vea el médico.
  • Si en la atención en el centro de salud y el médico le ha indicado que pida una nueva cita para un día próximo, puede tramitarlo en atención al paciente.
  • Si va a pedir la cita con el médico a través de Internet, tenga la tarjeta de salud para copiar su número CIP que se le exigirá en la correspondiente web de salud.

Derechos muy interesantes que debemos conocer como pacientes:

  • A no ser que surjan exigencias legales que lo hagan imprescindible el usufructuario tendrá siempre amparada la confidencialidad en lo que se refiere a su situación y estancias en centros sanitarios.
  • Cualquier paciente tiene legítimo derecho a a recibir información veraz en todo lo relativo a su proceso, incluyendo los pronósticos y posibles riesgos en los tratamientos.
  • Sea cual sea la situación, en caso de baja del médico asignado, otro asistente con igual conocimiento tendrá que ocupar su la carga de responsabilidad.
  • Todo usuario tiene derecho a decidir la libre determinación entre las opciones que le presente el responsable médico, excepto en el caso en que el hecho de no actuar suponga un peligro para la salud pública.

¿Qué deberes debo mantener en una institución sanitaria?

  • El usuario tiene la obligación comunicarse amablemente a los especialistas de las Instituciones Sanitarias.
  • Como paciente debe asumir su obligación de solicitar toda la información posible sobre las normas relativas al funcionamiento de la Institución y sus pautas de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • Como paciente tiene el deber de cuidar las instalaciones y de colaborar en ayudar a conservar los organismos sanitarios.
  • En los casos de no querer cumplir con el tratamiento, el individuo en cuestión tendrá que firmar el papel de Alta Voluntaria.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Dr. Jesús Jiménez, Nº 6 donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia M. Julia Terciado Valls en Calle Capitan Peñas, 17  (05003) Ávila

      920 221 772

  •   Farmacia M. Luisa Gil Gallardo Garcia en Calle Vasco de la Zarza, 9  (05002) Ávila

      920 214 330

  •   Farmacia Luis Angel Guerras Fernandez en Avenida Portugal, 1  (05001) Ávila

      920 211 534

  •   Farmacia Lopez Santiago, Virtudes en Plaza Santa Teresa, 18  (05001) Ávila

      920 227 607

  •   Farmacia Jose Sahagun Krause en Plaza Mercado Chico, 10  (05001) Ávila

      920 211 312

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información