Toda la información que necesitas del Centro de Salud Almuñécar

El centro del SAS al que acaba de acceder lo podemos geolocalizar en C/ Chingetti, S/n (cp: 18690). El Centro de Salud Almuñécar es uno más de los 388 centros repartidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Almuñécar depende directamente del Servicio Andaluz de Salud con el fin de responder ante las necesidades sanitarias a todas las personas que lo requieran.

En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar la ubicación exacta del centro Almuñécar en Almuñécar. En caso de requerir solicitar cita médica, aquí tiene toda la información que necesita. La provincia de Granada concentra más de 49 centros públicos dirigidos por profesionales muy capacitados. Cabe subrayar que este centro, gestionado por la Comunidad de Andalucía, ofrece servicio a parte de la población de Almuñécar con mucho respeto hacia el paciente.

Si tiene una urgencia médica, no se preocupe, en este centro público de salud usted se encontrará siempre rodeado de expertos en salud. ¿Necesita ubicar otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Granada y examine más centros similares en otras ciudades. Sepa que el centro al que acaba de acceder dispone de todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para numerosas dolencias perfectamente atendidas por médicos y pediatras.

Suele ser normal que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos que manejamos. En algunas ocasiones nos notifican direcciones postales o información de contacto erróneos. Para nosotros siempre será un placer cambiar datos que puedan ser erróneos para conseguir que otras personas tengan información veráz sobre el centro más cercano. Si observa que la dirección C/ Chingetti, S/n o el código postal no son correctos, no dude en enviarnos un correo electrónico para que lo revisemos.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 18690 en Almuñécar:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el servicio sanitario de C/ Chingetti, S/n


¿Qué derechos tiene como usuario de un centro de salud?

  • Cualquier paciente tiene legítimo derecho a a recibir información veraz en lo que se refiere a su proceso, incluyendo los pronósticos y posibles riesgos en los tratamientos.
  • Cualquier beneficiario del servicio sanitario debe beneficiarse de concesión de un miembro del personal médico quien será el encargado de la atención primaria y el nexo con la atención especializada.
  • Cualquier paciente tiene la posibilidad de precisar su consentimiento expreso previo a cualquier actuación, a menos que sea una situación de urgencia.
  • El paciente puede solicitar que quede constancia por escrito de todos los tratamientos prescritos constituyendo un Historial Clínico.

Modelos de comportamiento que debería considerar como paciente de un local de salud

  • Como paciente tiene derecho de instar todos los datos sobre las normas relacionadas con el funcionamiento del Servicio de Salud y las diversas formas de comunicación como son las sugerencias, quejas, preguntas y reclamaciones.
  • El paciente tiene la obligación de ser responsable con respecto al manejo adecuado de las atenciones procuradas por el organismo de salud.
  • En los casos de no querer adoptar el sistema de tratamiento, el aquejado debe firmar el documento de Alta Voluntaria.
  • Cualquier persona tiene el deber de exigir que el personal atienda su dolencia.

¿Qué debe tener en cuenta cuando visite el Centro Sanitario?

  • Por medio de un pediatra de un centro de salud podrá encontrar numerosas sugerencias con relación a revisar antecedentes familiares.
  • Si acude a un centro de salud por algún tipo de urgencia deberá avisar lo antes posible al responsable de urgencias.
  • Puede pedir cita médico en información, donde usted también tendrá la posibilidad de solicitar consejos con relación a las consultas médicas.
  • El paciente tendrá derecho a que su situación incida lo menos posible en las relaciones sociales y personales.

Si quiere solicitar cita previa con su médico, debe tener en cuenta estos detalles...

  • Usted puede ir en persona a solicitar una cita médica en el mismo centro de salud donde quiere que le vea el médico.
  • Para pedir cita médico deberá aportar el Código de Identificación Personal (CIP) de la Tarjeta Sanitaria que consta de 16 carácteres.
  • Si quiere pedir la cita con el médico online, tenga localizada la tarjeta de salud para poder escribir los datos que se le solicitará en la correspondiente web del organismo de salud.
  • Una vez pedida la cita con el médico debe saber que tendrá el derecho a obtener un reconocimiento médico con todos los recursos disponibles.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Chingetti, S/n donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia German Yañez Sanchez en Paseo China, S/n  (18690) Almuñécar

      958 630 698

  •   Farmacia P4 Almuñecar Larache en Calle Larache, S/n (edif Puerta del Mar)  (18690) Almuñécar

      958 630 581

  •   Farmacia Mar del Sol en Calle Mar del Sol, S/n  (18690) Almuñécar

      958 633 320

  •   Farmacia Margarita Cabrera Salado en Calle Mariana Pineda, S/n  (18690) Almuñécar

      958 633 469

  •   Farmacia Maria Araceli Alonso Perez en Lugar Playa Velilla, S/n  (18690) Almuñécar

      958 630 804

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información