Toda la información que necesitas del Centro de Salud Almería Centro

La provincia de Almería concentra más de 34 centros de salud atendidos por profesionales muy capacitados. El Centro de Salud Almería Centro es uno entre los 388 centros repartidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Almería Centro depende directamente del Servicio Andaluz de Salud cuyo objetivo principal es el de responder ante las necesidades sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SAS al que acaba de acceder podemos ubicarlo en C/ San Leonardo, Nº 7 (cp: 04001). Cabe destacar que este centro, gestionado por la Comunidad de Andalucía, ofrece servicio a parte de la población de Almería con mucho respeto hacia el paciente. En el mapa de esta ficha podrá observar la ubicación exacta del centro Almería Centro en Almería. Si necesita pedir cita, aquí tiene toda la información que necesita.

Si sufre dolores sin conocer el motivo, no se preocupe, en este centro usted está rodeado de expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros cercanos? Puede navegar por la provincia de Almería y descubra más centros similares en otras localidades. Sepa que el centro al que ha accedido dispone de todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para distintas dolencias perfectamente atendidas por médicos generales, pediatras y personal de enfermería.

En muchas ocasiones nos confirman direcciones postales o información de contacto erróneos. Suele ser normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos que manejamos. Si la dirección C/ San Leonardo, Nº 7 o el código postal no son correctos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de modificar datos erróneos para que otros interesados tengan información veráz sobre el centro más cercano.

Centros cercanos

Encuentre otros centros cercanos al código postal 04001 en Almería:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del centro sanitario de C/ San Leonardo, Nº 7


Disfrute de la posibilidad de pedir cita previa médico

  • En caso de tener dudas en el momento de tramitar la cita médica, trate de llamar al centro y con el servicio de atención al paciente su citación.
  • Tras pedir la cita tendrá el derecho a recibir una atención especializada eficiente.
  • Intente hacer la llamada al centro sanitario a media mañana, horas en las que más personal hay trabajando.
  • Si es su intención pedir cita con el médico a través de Internet, le corresponderá acceder a la página oficial del Organismo que gestione el centro al que quiere presentarse.

Usted debe conocer los derechos que tiene como paciente

  • En aquellos casos en los que un paciente no se encuentra capacitado para tomar decisiones, este derecho a decidir le corresponderá a sus familiares o personas legalmente responsables.
  • Cualquier usuario tiene derecho a pedir que quede evidencia escrita de los tratamientos prescritos para que constituyan una Historia Clínica.
  • Se requiere la confirmación del paciente para que este sea objeto de experimentos o ensayos docentes, según las normas establecidas.
  • Todo usuario tiene derecho al correctofuncionamiento de las prestaciones asistenciales y la correcta habitabilidad, higiene, alimentación, intimidad y seguridad.

Deberes - Obligaciones como persona inscrita en el servicio de Salud

  • El usuario tiene el deber de emplear las vías de reclamación y sugerencias.
  • Cualquier paciente tiene el deber de exigir que le atiendan sea cual sea su dolencia.
  • Puede solicitar una nueva tarjeta sanitaria ante el caso de deterioro de la misma.
  • Si se encuentra en una emergencia, le recomendamos que atienda las indicaciones de los profesionales médicos.

Algunas indicaciones generales referentes a su estancia al centro de salud

  • Si en un centro no logra encontrar la puerta donde se le ha asignado la consulta, consulte al personal de la planta.
  • Recuerde que como usuario tiene pleno derecho a que su situación incida lo menos posible en las relaciones sociales y personales.
  • Tanto si es un paciente como su acompañante, es importante colaborar facilitando la mayor información posible a los especialistas del centro.
  • No olvide mantener una actitud cordial y total respeto con otros usuarios.

Algunas farmacias cerca del Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ San Leonardo, Nº 7 donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia M. Luisa Gonzalez Miranda en Calle Soldado Español, 18  (04004) Almería

      950 253 169

  •   Farmacia Maria Almudena Martin Lopez en Paseo Almeria, 4  (04001) Almería

      950 230 930

  •   Farmacia M Mar Navarro Oña en Carretera Huercal de Almeria, 16  (04009) Almería

      950 142 320

  •   Farmacia M Mar Enriquez Redondo en Avenida Nuestra Señora de Montserrat, 17  (04006) Almería

      950 252 094

  •   Farmacia M Carmen Martos Ferres en Avenida Padre Mendez, 58  (04006) Almería

      950 246 220

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información