Información práctica del Centro de Salud Alhama de Almería

La provincia de Almería concentra alrededor de 34 centros públicos de la seguridad social mantenidos por médicos y enfermeros con grandes cualidades. El Centro de Salud Alhama de Almería es uno entre 388 centros de carácter público facilitados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Alhama de Almería es uno de los centros del Servicio Andaluz de Salud donde prima el objetivo de solucionar las carencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SAS que acaba de encontrar podemos ubicarlo en C/ Noria, S/n (cp: 04400). Cabe matizar que este centro, abastecido por la Comunidad de Andalucía, presta atención médica a los vecinos de Alhama de Almería respetando al máximo las necesidades de cada uno de los pacientes. En el mapa que le mostramos más abajo podrá ver el lugar exacto donde encontrar el centro Alhama de Almería en Alhama de Almería. Si necesita pedir cita previa, aquí dispone de toda la información que necesita.

Si tiene fiebre alta, esté lo más tranquilo posible, en este centro usted está ante expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Almería y obtenga datos sobre otros centros semejantes en otros puntos cercanos. Debe saber que el centro al que ha accedido tiene preparadas todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para un gran número de dolencias permanentemente atendidas por médicos generales, pediatras y personal de enfermería.

En muchas ocasiones nos confirman direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos repartidos en miles de poblaciones. Si la dirección C/ Noria, S/n u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en enviarnos un correo. Estaremos encantados de reparar textos que puedan ser inexactos para que otras personas interesadas encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 04400 en Alhama de Almería:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del centro sanitario de Alhama de Almería


Si usted necesita acercarse al ambulatorio, siga las indicaciones médicas y recuerde…

  • Usted puede pedir toda la información relevante que le perturbe sobre las consecuencias de una receta terapéutica.
  • Comunicándose con un experto en pediatría de un ambulatorio hallará múltiples indicaciones acerca de procurar que el niño tenga un estilo de vida saludable.
  • Si va a hacer un recorrido a un país donde se exija un proceso de vacunación, en el Centro de Salud hallará una gran variedad de vacunas.
  • Puede pedir cita en la sección de información al paciente, lugar donde también podrá obtener informaciones para conocer el funcionamiento del servicio de salud.

Algunos detalles que debe saber con relación a pedir cita con el médico:

  • La correspondiente web de sanidad aportará toda la información requerida para responder cualquiera que sea la duda existente con relación a los procedimientos en cualquiera de los centros del Organismo.
  • Si así lo desea puede tramitar una cita médica en el mismo centro sanitario donde necesita que le vea el médico.
  • Si le acaban de atender en el centro de salud y el doctor le ha indicado otra cita para días próximos, puede tramitarlo en atención al paciente.
  • Si va a solicitar la cita previa médico a través de Internet, tenga la tarjeta sanitaria para copiar su número CIP que se le exigirá en la web de salud.

Derechos vitales que deberíamos saber como pacientes:

  • A no ser que surjan órdenes judiciales el usufructuario tendrá siempre amparada la confidencialidad en lo que se refiere a estancias en los centros y tratamientos adquiridos.
  • Como paciente tiene derecho a ser atendido de forma profesional en todo lo relativo a los procesos llevados a cabo para la recuperación.
  • Si se da el caso ausencia por parte del médico asignado, otro asistente con el mismo conocimiento ocupará su la carga de responsabilidad.
  • Todo usuario tiene derecho a decidir si quiere someterse a los tratamientos prescritos por el médico, excepto en el caso en que el hecho de no actuar suponga un peligro para la salud pública.

¿Qué obligaciones debo mantener en una institución sanitaria?

  • El usuario tiene el deber de comunicarse amablemente a los especialistas de los hospitales y centros de salud.
  • El usuario debe asumir su obligación de solicitar toda la información posible sobre las normas e indicaciones relativas al funcionamiento de la Institución y las pautas de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • El usuario debe asumir su obligación de cuidar las instalaciones y de colaborar en el cuidado de emplazamientos sanitarios.
  • Cuando existe el caso de no querer llevar a cabo ninguna alternativa de tratamiento, el individuo en cuestión tendrá que firmar el papel de Alta Voluntaria.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Noria, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia A. Fernandez Vargas en Avenida Pablo Picasso, 51  (04400) Alhama de Almería

      950 640 277

  •   Farmacia Antonio Fernandez Pantojo en Avenida Pablo Picasso, 8  (04400) Alhama de Almería

      950 100 277

  •   Farmacia Garcia Garcia, Juan en Calle Nueva, 10  (04409) Alicún

      950 640 213

  •   Farmacia Ana Rosa Fernandez Amador en Calle Real, 20  (04569) Terque

      950 643 330

  •   Farmacia Maria Martirio Valverde Castro en Calle Cristobal Diaz Rodriguez, 11  (04409) Huécija

      950 640 025

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información