Información relevante del Centro de Salud Algeciras Sur

La provincia de Cádiz concentra alrededor de 53 centros públicos dirigidos por médicos y enfermeros con grandes cualidades. El Centro de Salud Algeciras Sur es uno más de los 388 centros de carácter público facilitados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Algeciras Sur es uno de los centros del Servicio Andaluz de Salud con el fin de solucionar las carencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SAS que acaba de encontrar podemos geolocalizarlo en C/ Santo Domingo de Guzman, S/n (cp: 11207). Cabe subrayar que este centro, abastecido por la Comunidad de Andalucía, presta atención médica a los vecinos de Algeciras con mucho respeto y profesionalidad hacia el paciente. En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar el lugar exacto donde encontrar el centro Algeciras Sur en Algeciras. Si necesita pedir cita, aquí dispone de toda la información que necesita.

Si tiene una urgencia médica, esté lo más tranquilo posible, en este centro usted está ante manos expertas. ¿Necesita conocer otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Cádiz y examine otros centros semejantes en otras ciudades. Debe saber que el centro al que ha accedido tiene preparadas todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para numerosas dolencias permanentemente atendidas por médicos y personal de enfermería.

A menudo nos notifican direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos repartidos en miles de poblaciones. Si la dirección C/ Santo Domingo de Guzman, S/n u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de cambiar datos que puedan ser inexactos para que otras personas encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 11207 en Algeciras:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del centro de Algeciras


¿Qué derechos tiene usted como paciente?

  • Usted tiene derecho a facilitarle en un lenguaje comprensible en todo lo relativo a su proceso, incluyendo diagnósticos.
  • Si se da el caso ausencia por parte del médico asignado, otro interno del centro tomará su labor.
  • El usuario tiene derecho a dar su consentimiento expreso previo a cualquier actuación, excepto en el caso en que sea una situación de urgencia.
  • Cualquier beneficiario del servicio sanitario debe beneficiarse de la asignación de un miembro del personal médico que será su interlocutor válido con el equipo asistencial.

Modelos de conducta que debe considerar como usuario de un centro de salud

  • El usuario tiene el deber de solicitar toda la información posible sobre las normas e indicaciones relativas al funcionamiento de la Institución y sus formas de comunicación : quejas, sugerencias, reclamaciones y preguntas.
  • El usuario debe asumir su obligación de cuidar las instalaciones y de cooperar en el mantenimiento de los Centros Sanitarios.
  • Cuando existe el caso de no querer someterse ningún método para tratarse, el aquejado debe firmar el documento de Alta Voluntaria.
  • El usuario tiene el deber de ser responsable con respecto al manejo adecuado de las prestaciones ofrecidas por el organismo de salud.

¿Qué detalles debe tener en cuenta cuando visite el centro de salud?

  • Por medio de un pediatra de un ambulatorio hallará múltiples consejos acerca de reducir o desaparecer las dificultades de un niño con alguna enfermedad crónica.
  • En caso de que se vaya de viaje a un país donde se exija un proceso de vacunación, en los centros de vacunación descubrirá información eficaz sobre medidas preventivas.
  • Puede pedir cita en información, lugar donde también podrá obtener informaciones generales sobre las citas.
  • Si acude al centro por algún tipo de urgencia puede ir lo antes posible al personal de recepción.

Si tiene idea de solicitar cita previa, debe tener en cuenta los detalles que le presentamos...

  • Si quiere puede tramitar una cita médica en el mismo centro sanitario donde necesita que le vea el médico.
  • Si le acaban de atender en el centro de salud y el doctor le ha indicado otra cita para de aquí a dos o tres días, puede tramitarlo con el personal de la entrada.
  • Si quiere solicitar la cita previa médico a través de Internet, no olvide llevar la tarjeta sanitaria para poder escribir los datos que le exijan en la web de salud.
  • Para solicitar una cita médica debe tener su código asignado en la tarjeta sanitaria que consta de 16 carácteres.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Santo Domingo de Guzman, S/n donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Manuel Jordan Sanchez en Calle Andalucia, 20  (11206) Algeciras

      956 600 208

  •   Farmacia Manuel Rodriguez Clavero en Lugar Urbanizacion Parque Bolonia, 10, Lugar  (11204) Algeciras

      956 656 641

  •   Farmacia Maria Isabel Nuñez Fluxa en Calle Jose Carlos de Luna, 4  (11202) Algeciras

      956 661 271

  •   Farmacia Maria Rosa Almagro Platero en Calle Emilio Santacana, 4  (11201) Algeciras

      956 650 059

  •   Farmacia Luz Clara Badia Rojas en Avenida Virgen del Carmen, 35  (11201) Algeciras

      956 663 280

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información