Información relevante del Centro de Salud Algatocín

El centro del SAS que acaba de encontrar podemos geolocalizarlo en C/ Alta, Nº 1 (cp: 29491). El Centro de Salud Algatocín es uno entre los 388 centros de carácter público facilitados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Algatocín es uno de los centros del Servicio Andaluz de Salud cuyo objetivo principal es el de solucionar las carencias sanitarias a todas las personas que lo requieran.

En el mapa de esta ficha podrá observar el lugar exacto donde encontrar el centro Algatocín en Algatocín. En caso de requerir citarse con un especialista, aquí dispone de toda la información que necesita. La provincia de Málaga concentra alrededor de 61 centros de salud atendidos por médicos y enfermeros con grandes cualidades. Cabe destacar que este centro, abastecido por la Comunidad de Andalucía, presta atención médica a los vecinos de Algatocín con mucho respeto y profesionalidad hacia el paciente.

Si sufre dolores sin conocer el motivo, esté lo más tranquilo posible, en este centro público de salud usted se encontrará siempre ante manos expertas. ¿Necesita ubicar otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Málaga y descubra otros centros semejantes en otras localidades. Debe saber que el centro al que acaba de acceder tiene preparadas todas las funciones de asistencia curativa, preventiva y rehabilitadora para distintas dolencias permanentemente atendidas por médicos y personal de enfermería.

Es normal que aparezca información errónea dada la gran cantidad de datos repartidos en miles de poblaciones. A menudo nos notifican direcciones o información erróneos. Para nosotros siempre será un placer modificar datos inexactos para conseguir que otros interesados encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar. Si observa que la dirección C/ Alta, Nº 1 u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en notificárnoslo.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 29491 en Algatocín:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Detalles a tener en cuenta antes de visitar el centro de Algatocín


Aproveche la posibilidad de pedir cita previa con su médico de cabecera

  • Sepa que usted puede tramitar una cita médica a través del correspondiente portal de salud, contactando por medio de línea telefónica o aproximándose hasta el centro sanitario.
  • Si le acaban de atender en el centro de salud y el doctor le ha indicado otra citación para de aquí a dos o tres días, puede administrarlo en la ventanilla de información.
  • Si quiere puede ir en persona a tramitar una cita médica en el mismo centro sanitario donde quiere que le vea el médico.
  • Para solicitar una cita médica debe tener su código asignado en la Tarjeta Sanitaria que consta de dieciséis caracteres.

Usted debería conocer los derechos que tiene como usuario del centro

  • Todo usuario tiene derecho al respeto a su forma de ser, sin que pueda ser discriminado por razones sociales, económicas, morales e ideológicas.
  • Si se da el caso ausencia por parte del médico otorgado, otro profesional del centro tomará su obligación.
  • Usted tiene derecho a facilitarle en un lenguaje comprensible en lo que se refiere a su proceso, incluyendo diagnósticos.
  • Cualquier paciente debe mantener concesión de un especialista que será su interlocutor válido con el equipo asistencial.

Algunos deberes / Obligaciones como paciente inscrito en el Servicio de Salud

  • Las personas que disfrutan del servicio de un centro de salud tienen el deber de mantener una actitud colaborativa en la equitativa disposición de las pautas implantadas en los Organismos Sanitarios.
  • El usuario debe asumir su obligación de proteger los dispositivos y de contribuir en el mantenimiento de los Centros Sanitarios.
  • El usuario deberá instar todos los datos sobre las normas e indicaciones relacionadas con el funcionamiento del Servicio de Salud y los canales de comunicación como son las sugerencias, quejas, preguntas y reclamaciones.
  • El paciente tiene la obligación de responsabilizarse del adecuado uso de las atenciones procuradas por el personal sanitario.

Algunos consejos importantes a tener en cuenta durante su estancia al centro de salud...

  • El responsable médico tiene la obligación de asegurar toda la confidencialidad de su registro clínico.
  • En caso de que se vaya de viaje a un país donde se exija un proceso de vacunación, en los Centros de Vacunación podrá recibir una inmensa variedad de consejos sobre vacunación.
  • Mediante los pediatras de un ambulatorio hallará consejos profesionales que resuelvan cualquier duda acerca de la mejora de la calidad alimenticia de los niños y su desarrollo.
  • Si acude al centro por una situación de urgencia podrá ir directamente al personal de recepción.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Alta, Nº 1 donde puede recoger los medicamentos recetados por su médico.

  •   Farmacia Isicio Henares Villoria en Calle Fuente, 40  (29491) Algatocín

      952 150 134

  •   Farmacia Ramon Fernandez Sanchez en Plaza Verdura, 2  (29490) Benarrabá

      952 150 111

  •   Farmacia Redondo Gonzalez, Mª Jose en Calle Ermita, 22  (29493) Benadalid

      952 152 804

  •   Farmacia Calderon Martos, Victor en Calle Real, 4  (29492) Genalguacil

      952 152 157

  •   Farmacia Maria Carmen Sanchez Jimenez en Calle Constitucion, 2  (29492) Jubrique

      952 152 267

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información