Información práctica del Centro de Salud Alcalá la Real Norte

La provincia de Jaén concentra alrededor de 40 centros de la seguridad social administrados por médicos y enfermeros con grandes cualidades. El Centro de Salud Alcalá la Real Norte forma parte de un completo sistema de salud compuesto por 388 centros de carácter público facilitados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS). El Centro de Salud Alcalá la Real Norte es uno de los centros del Servicio Andaluz de Salud cuyo principal propósito es solucionar las carencias sanitarias a toda la ciudadanía que lo requieran.

El centro del SAS que acaba de encontrar lo podemos geolocalizar en C/ Utrilla, Nº 13 (cp: 23680). Cabe recalcar que este centro, abastecido por la Comunidad de Andalucía, presta atención médica a los vecinos de Alcalá la Real respetando al máximo las necesidades de cada uno de los pacientes. En el mapa de esta ficha podrá ver el lugar exacto donde encontrar el centro Alcalá la Real Norte en Alcalá la Real. Si necesita pedir cita, aquí dispone de toda la información que necesita.

Si sufre dolores sin causa aparente, esté lo más tranquilo posible, en este centro usted está ante expertos en salud. ¿Necesita conocer otros centros adyacentes? diríjase a la provincia de Jaén y obtenga información sobre otros centros semejantes en otros lugares. Debe saber que el centro al que ha accedido tiene preparadas todas las funciones de asistencia preventiva, curativa y rehabilitadora para múltiples dolencias permanentemente atendidas por médicos y pediatras.

En algunas ocasiones nos notifican direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea dado el gran número de datos repartidos en miles de poblaciones. Si la dirección C/ Utrilla, Nº 13 u otros datos relevantes son incorrectos, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de revisar textos inexactos para que futuros usuarios encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar.

Otros centros de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede encontrar otros centros de salud cercanos al código postal 23680 en Alcalá la Real:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Recomendaciones importantes del servicio sanitario de Alcalá la Real


¿Cuáles son mis obligaciones en un Centro de Sanitario?

  • Usted debería pedir la impresión de una nueva tarjeta de salud en caso de sustracción o extravío de la misma.
  • En una emergencia, alerte a los responsables del centro y siga los consejos de los médicos.
  • Recuerde la importancia de ser una persona responsable en lo que se refiere al uso de las prestaciones sociales y farmacéuticas.
  • Usted decide si tomar todas las medicinas que le procuren los encargados que le atiendan.

Sepa que en este centro sanitario su salud está en manos expertas

  • Independientemente de si usted es el paciente o su acompañante, intente mantener la calma.
  • Sea cual sea la situación, recuerde mantener un trato cordial y dirigirse con respetuosamente a cualquier persona del centro.
  • En caso de que sea usuario de tratamientos extraños, debe tener siempre consigo sus partes médicos y recetas con sus correspondientes autorizaciones del personal médico.
  • Si viene a un centro sanitario sin haber concertado una cita, deberá hablar con el personal que se encuentra en las ventanillas de información para que le den cita previa con su médico.

¿Qué debemos recordar antes de pedir cita previa?

  • Intente siempre llamar a su centro médico por las mañanas, que es cuando más personal suele haber trabajando.
  • Si es su intención pedir cita con el médico a través de Internet, tendrá que entrar a la plataforma representativa del Organismo que gestione el centro de salud donde desea acudir.
  • En este buscador de centros médicos puede obtener de la forma más fácil la localización y los cóidigos telefonicos para poder pedir cita médico.
  • En caso de haber perdido su Tarjeta Sanitaria, solicite una nueva tarjeta y mientras puede gestionar su cita acercándose al centro de salud siempre que tenga el DNI.

¿Cuáles son los derechos que tenemos los pacientes?

  • Médico y paciente deberán confirmar su aceptación ante posibles experimentos, investigaciones o ensayos docentes, según los principios que establecen en la Declaración de Helsinki.
  • Cualquier paciente tiene derecho al adecuadofuncionamiento de los servicios médicos y la correcta habitabilidad, higiene, alimentación, intimidad y seguridad.
  • Cualquier paciente tiene derecho a recibir toda la información las actividades que afecten a su tratamiento y condición personal.
  • Cualquier paciente tiene la virtud de saber las vías formales con el fin de presentar quejas, reclamaciones o sugerencias.

Farmacias más cercanas al Centro de salud

Algunas de las farmacias más cercanas al Centro de salud en C/ Utrilla, Nº 13 donde puede recoger los medicamentos prescritos por su médico.

  •   Farmacia Jose Luis Corrales Jimenez en Calle Tejuela, 4  (23680) Alcalá la Real

      953 581 219

  •   Farmacia Eusebia Castillo Perez en Avenida Iberoamerica, 20  (23680) Alcalá la Real

      953 583 017

  •   Farmacia Corrales Navas Y Otro en Carrera Mercedes, 16  (23680) Alcalá la Real

      953 580 088

  •   Farmacia Jose Luis Navas Rodriguez en Calle Alamos, 10  (23680) Alcalá la Real

      953 580 417

  •   Farmacia Tutau Gomez en Calle Fernando el Catolico, 1  (23680) Alcalá la Real

      953 580 432

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información