Información práctica sobre el Centro de Salud Alcalá de Guadaíra 'don Paulino García Donas'

En caso de sufrir dolores y no conocer la causa, no tiene porqué preocuparse, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre ante expertos en salud. ¿Usted necesita situar otros centros cercanos a su ubicación? Navegue por la provincia de Sevilla y examine más centros de salud semejantes en otras ciudades. Debe saber que este centro que está viendo tiene a su disposición todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para numerosas dolencias constantemente atendidas por personal especializado.

La provincia de Sevilla suma más de 82 centros públicos dirigidos por especialistas competentes. Cabe subrayar que este centro de salud, designado por la Comunidad de Andalucía, da servicio a los vecinos de Alcalá de Guadaíra respetando al máximo las necesidades de cada uno de los pacientes. En el mapa que le mostramos más abajo podrá observar el lugar exacto del centro Alcalá de Guadaíra 'don Paulino García Donas' en Alcalá de Guadaíra. En caso de necesitar solicitar cita previa, en esta página dispone de todos los datos que necesita.

El Centro de Salud Alcalá de Guadaíra 'don Paulino García Donas' depende del Servicio Andaluz de Salud con el fin de garantizar las carencias sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del SAS que acaba de encontrar se encuentra ubicado en C/ Sanlucar la Mayor, S/n (cp: 41500). El Centro de Salud Alcalá de Guadaíra 'don Paulino García Donas' es uno más de los 388 centros de salud existentes gracias al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Si se percata en que la dirección C/ Sanlucar la Mayor, S/n o la localidad son incorrectos, no dude en enviarnos un correo para que lo revisemos. No tenemos inconveniente en cambiar datos que puedan ser inexactos con el objetivo de que otras personas encuentren datos verificados sobre el centro al que requieran contactar. En algunas ocasiones suelen aparecer direcciones o información erróneos. Es normal que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos que debemos manejar.

Centros de salud cercanos

Aquí puede encontrar más centros de salud próximos al código postal 41500 ubicado en Alcalá de Guadaíra:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el Centro Sanitario de Alcalá de Guadaíra


¿Qué beneficios tiene usted como paciente del centro de salud?

  • Todos tenemos potestad para pedir el Alta Voluntaria después de firmar el correspondiente documento, excluyendo los casos específicos.
  • Todo paciente tendrá la decisión de agotar las posibilidades para imponerse a la dolencia y por supuesto una asistencia inmejorable con las mínimas molestias psíquicas y físicas.
  • Cualquier usuario tiene derecho a conocer información relevante sobre los aspectos de las actividades asistenciales que afecten al proceso de tratamiento y condiciones personales.
  • Cualquier usuario tiene el privilegio de saber las vías determinadas con el fin de tramitar posibles comunicaciones con el Organismo que rige el Centro de Salud.

Modelos de conducta que considerar como usuario en un organismo sanitario

  • Cuando viene acompañando a un paciente a la planta especializada, le corresponde ser silencioso y colaborar con el personal sanitario.
  • Si tiene que venir al centro como asistente de un convaleciente, intente no entorpecer el trabajo de los médicos.
  • Debe responsabilizarse siempre en lo relativo al disfrute de los procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente.
  • Tiene en su mano la decisión de adquirir y tomar las medicinas que le faciliten los encargados del recinto.

¿Qué detalles debe tener en cuenta en este centro sanitario?

  • En caso de que usted vaya al centro sanitario acompañando a un niño, debería tener constantemente las propiedades de ambos bien vigiladas mientras permanecen a la espera para ser atendidos.
  • En el caso que usted se encuentre en urgencias, debe tener en cuenta que los pacientes más graves tienen prioridad, sobre todo si su vida corre peligro.
  • Si es un usuario de tratamientos poco conocidos, intente tener con usted sus partes médicos y permisos con sus pertinentes referencias de la Comunidad Autónoma.
  • En caso de venir a un centro de salud sin haber pedido previamente una cita, tendrá que ir a atención al usuario donde conseguirá la cita previa con su médico.

Si usted desea solicitar cita previa con su médico de cabecera, tenga en consideración algunos detalles…

  • Si va ha pedir cita con el médico mediante el teléfono, no olvide que en en ocasiones, en las tarjetas sanitarias se muestra el número telefónico del departamento que le asignaron en su día.
  • Llevar a cabo una cita con el médico telemáticamente le permitirá imprimir el día y hora de la consultaenviar colas en el centro de salud.
  • En PedirCitaMedico tiene disponible la dirección postal y el teléfono de contacto para pedir su cita médico.
  • Si pierde la Tarjeta Sanitaria, usted puede pedir cita telefónica y presencialmente siempre que tenga en vigor el Documento de Identidad.

Farmacias más cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en C/ Sanlucar la Mayor, S/n donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Romero Yuste C.b. en Calle Silos, 118  (41500) Alcalá de Guadaira

      955 614 039

  •   Farmacia Lopez Portillo en Calle Reyes Catolicos, S/n  (41500) Alcalá de Guadaira

      955 686 872

  •   Farmacia la Plazuela Garciadonas C.b. en Plaza Plazuela, 17  (41500) Alcalá de Guadaira

      955 685 104

  •   Farmacia Manuel Vicente Gomez Galindo en Calle Mairena, 28  (41500) Alcalá de Guadaira

      955 683 984

  •   Farmacia Maria Dolores Lopez Gutierrez en Calle Pepe Luces, 20, B  (41500) Alcalá de Guadaira

      955 612 655

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información