Datos prácticos sobre el Centro de Salud Albuñol

Si tiene dolores en alguna zona y no sabe el motivo, estese tranquilo, en este centro de salud de carácter público usted estará siempre rodeado de doctores especializados. ¿Usted necesita situar otros centros colindantes? acceda a la provincia de Granada y encuentre otros centros sanitarios parecidos en otras poblaciones. Le comunicamos que este centro que está viendo tiene habilitadas todas las maniobras de asistencia rehabilitadora, preventiva y curativa para diferentes dolencias atendidas permanentemente por médicos y pediatras.

La provincia de Granada suma alrededor de 49 centros constantemente atendidos por personal de enfermería y doctores muy experimentados. Cabe señalar que este centro de salud, tramitado por la Comunidad de Andalucía, garantiza la atención médica a muchos vecinos de Albuñol respetando al máximo las necesidades de cada paciente. Aquí podrá observar la situación exacta donde encontrar el centro Albuñol en Albuñol. En caso de necesitar solicitar cita previa, en esta página encontrará todos los datos que necesita.

El Centro de Salud Albuñol pertenece al Servicio Andaluz de Salud y tiene el objetivo de cubrir las urgencias sanitarias de todas las personas del área que lo necesiten. Este centro de salud del SAS que ha encontrado lo podemos geolocalizar en Ctra. Orgiva, S/n (cp: 18700). El Centro de Salud Albuñol es uno entre más de 388 centros de salud de carácter público concebidos por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Si se percata en que la dirección Ctra. Orgiva, S/n u otros datos importantes puedan ser incorrectos, no dude en enviarnos un correo para que lo revisemos. No tenemos inconveniente en rectificar posibles datos incorrectos con el objetivo de que otros usuarios encuentren datos contrastados sobre el centro que necesiten. En algunas ocasiones nos notifican ubicaciones o datos de contacto erróneos. Es algo frecuente que aparezca información errónea debido a la gran cantidad de datos repartidos en todos los centros de salud españoles.

Otros centros públicos de salud cercanos

Si lo desea, aquí puede buscar más centros públicos de salud próximos al código postal 18700 ubicado en Albuñol:

(*) Las distancias se calculan siempre en línea recta.

Tenga en cuenta estas recomendaciones cuando visite el servicio sanitario de Ctra. Orgiva, S/n (Albuñol)


Algunos comportamientos y derechos básicos a tener claros.

  • Si en el centro no consigue localizar la zona donde van a atenderle, mire de preguntar al personal, estarán encantados de responderle.
  • El paciente tendrá siempre derecho a que la dolencia incurra mínimamente en sus nexos sociales o familiares.
  • Puede pedir cita médica en el mostrador, lugar en el que además le será posible conseguir instrucciones con relación a determinadas tramitaciones.
  • Si acude a un centro de salud por una urgencia médica debe avisar inmediatamente a un médico o personal cualificado.

¿Quiere usted pedir cita previa? Aquí dispone de algunos consejos al respecto

  • Ante cualquier duda ante la posibilidad de pedir una cita previa médico, le recomendamos que trate contactar con el centro por teléfono, respetando el horario estipulado, para tramitar con los encargados de atender a los usuarios su caso.
  • Una vez solicitada la cita con el doctor usted tendrá el derecho a beneficiarse de un reconocimiento médico integral y eficiente.
  • Si es su intención realizar la citación médica telemáticamente, tenga cerca la tarjeta para poder anotar el número CIP que se le requerirá en el portal web de la institución sanitaria.
  • Para pedir cita médico deberá aportar los dígitos del código CIP de la Tarjeta de Salud que consta de 16 carácteres.

Por su importancia, reproducimos varios Derechos y Deberes de todos los pacientes

  • En caso de que el paciente sea completamente incapaz de pronunciarse, en cuyo caso este derecho se situará a favor de los núcleos familiares más directos.
  • Cualquier paciente tiene derecho a exigir que quede por escrito todos los tratamientos prescritos en un historial médico.
  • Como paciente tiene la capacidad de consentir o negarse frente a las opciones que le plantee su médico, a no ser que se trate de una urgencia o un peligro para la salud pública.
  • Cualquier usuario debe tener aprobación de un médico quien responderá en la atención primaria.

Algunos deberes u Obligaciones de cualquier usuario de un centro de salud

  • Los pacientes tienen la obligación de aplicar los sistemas de protestas y propuestas de mejora.
  • Cualquier ciudadano podrá en todo momento pedir que el personal atienda su dolencia.
  • Ante la situación de no querer adoptar el sistema de tratamiento, el usuario tiene el deber de firmar el alta voluntaria.
  • Como usuario del servicio de salud está obligado a ser responsable frente al uso adecuado de las utilidades concebidas por el sistema sanitario.

Recoja su medicación en farmacias cercanas al Centro

Las farmacias más cercanas al Centro en Ctra. Orgiva, S/n donde puede recoger la medicación prescrita por su médico.

  •   Farmacia Optica San Patricio en Calle Constitucion, 15  (18700) Albuñol

      958 826 254

  •   Farmacia Angel Javier Lopez Echeverria en Calle Libertad, 23  (18708) Albondón

      958 826 555

  •   Farmacia Alberto Sanchez Garcia en Calle Arroyo Plaza, 1  (18430) Torvizcón

      958 764 008

  •   Farmacia Inmaculada Sanchez Collantes en Calle Carretera, 14  (18711) Rubite

      958 830 821

  •   Farmacia Encarnacion Romero Sanchez en Calle San Jose, S/n  (18490) Murtas

      958 855 050

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con las preferencias de los usuarios. Al seguir navegando, entendemos que acepta su uso. Más información