La miel de abejas, un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas, más allá de su agradable sabor, utilizado en cocina, repostería y cosmética, posee propiedades que ayudan al organismo en ciertas funciones.

Propiedades de la miel beneficiosas para la salud

Entre las propiedades de la miel natural, podemos nombrar las siguientes: Nos ayuda a prevenir el insomnio. Tomando una cucharadita de miel antes de la cena, tendremos una noche de sueño placentero.

Además se ha comprobado que la miel es un excelente coadyuvante en la cura del raquitismo, el escorbuto, la inflamación del intestino, el estreñimiento, el reumatismo, los dolores de cabeza y los vértigos. Para ayudar a combatir el asma, males respiratorios, tos y las ulceras, también se ha comprobado la eficacia de este producto cien por ciento natural.

Otras propiedades de la Miel Natural

De otro lado, se dice que la miel es un producto que ayuda a la mujer cuando ésta tiene problemas para concebir. Combinar la miel con los jugos, yogures, tartas, etc, o simplemente ingerirlo al natural, puede producir en tu organismo enormes beneficios curativos. Si tu sabes algo más acerca de este producto natural, comparte sus bondades.

Un gran sustitutivo del Azúcar

La miel es mucho más dulce que el azúcar y también posee más calorías pero con mucha menor cantidad tendremos suficiente para endulzar nuestros platos o nuestro café.Tanto como si vas a utilizar miel como cualquier otro sustituto del azúcar lo adecuado es que lo consumas en su justa medida, sin abusar, ya que todos ellos tienen un alto valor calórico.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *